Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté quiere ligar centenario con liderato

Suma 100 juegos en el banquillo morado

El Saprissa se mantiene dos puntos por debajo del Cartaginés en la lucha por el liderato del Grupo B. (Foto: Archivo)

 

El Saprissa dejó ir en Guápiles la posibilidad de alcanzar al Cartaginés en el liderato del Grupo B. Con el empate a cero goles, los tibaseños llegaron a 24 unidades y se mantienen dos puntos por debajo de los brumosos, además de dejar con vida momentáneamente a San Carlos y Limón. El equipo dirigido por Walter Centeno tendrá un nuevo chance este domingo cuando visite el Estadio Nacional para jugar ante el Herediano en duelo de reposición de la fecha 14. De ganar, los morados llegarían al cierre de la primera fase en el primer lugar.
A pesar de no tener la contundencia mostrada en juegos anteriores, el Paté dijo salir contento del estadio Ebal Rodríguez, el punto obtenido aun los deja en la pelea y dependiendo de sí mismos.
“Salgo muy contento, se hicieron cosas importantes, sabíamos que no era fácil, el rival también juega. Yo sabré qué hicieron bien, yo sabré qué les puedo decir a mis muchachos, no lo hicieron del todo mal, nos faltaron muchas cosas, pero también hay que darle mérito al rival que se posicionó bien, jugó bien, cerró espacios. En el segundo tiempo cambié el sistema, lo manejamos mejor y no hubo contragolpes del Santos”, dijo Centeno.
En la misma línea, el DT reconoce que les faltó el gol ante el Santos, pero no considera que sean un equipo inestable pues su volumen de juego siempre es ofensivo y con mucha llegada al arco rival.
“En los últimos juegos hemos tenido un repunte, fuimos dominantes del juego, no tanto en abundancia, pero sí fuimos controladores. Siempre somos un equipo que trata de ofender, hoy lo hicimos, pero nos faltó. Ya lo más feo pasó y el equipo ha venido mejorando. No tenemos por qué volvernos locos, somos conscientes de cómo es el torneo y vamos a luchar hasta lo último”, reiteró el estratega morado.
Con respecto del regreso de los seleccionados, el cuerpo técnico aún no tiene claro si podrán estar a disposición, ya que se les debe aplicar el protocolo de Covid.
“Hay que seguir el protocolo del Covid-19, hasta que el doctor no me dé el visto bueno de que están negativos no podemos hacer nada, son jugadores importantes, Venegas tuvo buena participación, Guzmán jugó un tiempo y el que no jugó fue Ricardo, son jugadores importantes para Saprissa. Vamos a ver, se incorporan el sábado y hay que esperar”, acotó Walter.

PATÉ CENTENARIO

El juego ante el Santos fue el número 100 que dirigió Centeno al mando del Saprissa. De momento el equipo acumula un 60% de rendimiento bajo la dirección técnica de Paté con 52 victorias, 26 empates y 22 derrotas. En cuanto a goles el equipo está en deuda pues en 100 juegos ha recibido 111 anotaciones en contra, es decir que recibe mas de un gol por partido como promedio, el esquema defensivo en el sistema táctico de Centeno ha sido uno de los puntos débiles de esta propuesta en el Saprissa, por su parte en el ámbito ofensivo, los tibaseños han anotado 179 dianas.
“Agradecido con Dios, la verdad es que Dios me ha dado tanto como futbolista y ahora como entrenador me dio 100 partidos, no es fácil en una institución como Saprissa. Lo más importante es que llevo cuatro torneos, hemos ganado dos títulos, uno nacional y uno internacional y tengo que sentirme muy contento de todas las cosas que he vivido en Saprissa. Me ha ayudado a crecer como entrenador, las cosas malas me las guardo, yo sé en qué momento las puedo decir, pero son más importantes los 100 partidos que las derrotas”, reflexionó.
La tarde del 6 de octubre de 2019 es una de las peores que Centeno ha vivido en el banquillo. En la Jornada 16 del Apertura 2019, los morados recibieron una escandalosa paliza de 2-5 a manos de su archirrival, la Liga hizo lo que quiso con el plantel tibaseño que terminó el duelo con 9 jugadores tras las expulsiones de David Ramírez y Mariano Torres. Seis días después, el Herediano le metió cuatro goles en el Rosabal Cordero, pese a ponerse en duda la continuidad de Centeno, la gerencia deportiva le dio el respaldo y lo mantuvo en su puesto, en ese torneo quedaron fuera en semifinales por la vía de los penales contra Herediano.

El Saprissa solicitó al Tribunal Disciplinario la revisión de video y que se evalúe la expulsión que sufrió Mariano Torres en el duelo ante el Santos.

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA