Jueves 20, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huracán Iota aumenta lluvias y vientos

Autoridades lo mantienen monitoreado

  • Los derrumbes en diferentes zonas del país han sido una constante

  • Los cauces aumentan significativamente y arrasan con todo a su paso

Este lunes nuestro país seguirá bajo la influencia indirecta del huracán Iota, el cual presenta vientos sostenidos de 155 km/h y superiores, se dirige a Nicaragua a una velocidad de 15 km/h. 

Durante la mañana se esperan lluvias en el Pacífico Sur, mientras que por la tarde se extenderán al Pacífico Central. En el Valle Central y Pacífico Norte se espera una actividad aislada, con aguaceros de corta duración y tormenta eléctrica. 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) le recuerda a la población extremar las medidas de prevención ante lluvias fuertes debido a los altos niveles de saturación que mantiene el país, en especial en el Pacífico Sur.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó que los comités locales se mantienen activados y dan seguimiento a la actividad.

“99 personas en ocho albergues es lo que reporta la CNE de personas que fueron atendidas por el huracán Eta y que todavía se encuentran desmovilizadas en zonas de riesgo. 

Hemos estado dando seguimiento a la información meteorológica referente al huracán Iota y hemos tenido lluvias en sectores del Pacífico, sin embargo se han concentrado las lluvias en el Valle Central”, explicó.

Pérez agregó que personal operativo se encuentra en zonas con mayor afectación en el sur y Pacífico Central.

Las autoridades mantienen alerta amarilla en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central; verde en el Caribe y naranja para los cantones de Hojancha, Nicoya, Nandayure, Golfito, Parrita, Quepos, Corredores y Coto Brus. 

Los constantes aguaceros provocaron la crecida de los ríos, en el Caño Seco de Corredores una cabeza de agua atrapó maquinaria pesada que trabajaba en la zona. El operador de la draga logró salir por sus propios medios en buen estado.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA