Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Abogado humilla a mujer en juicio

Por violación, lo que causa molestia en Brasil

 

 

 

Sao Paulo. (AFP) - La humillación a la que un abogado sometió a una joven durante un juicio por violación generó una ola de indignación en Brasil, luego de que The Intercept Brasil divulgara extractos del video de una audiencia virtual.
"Las escenas de la audiencia de Mariana Ferrer son espantosas. El sistema de justicia debe ser instrumento de acogimiento, jamás de tortura y humillación", tuiteó Gilmar Mendes, juez del Supremo Tribunal Federal, tras la difusión del video.
En el extracto publicado por The Intercept Brasil se ve al abogado Gastón da Rosa Filho mostrando fotos de Ferrer, de 23 años, quien acusa al empresario André Aranha de violarla en un club en Santa Catarina, durante una fiesta en 2018.
"Pido a Dios que mi hijo no encuentre una mujer como tú. Aquí no puedes dar tu espectáculo", le espeta Gastón da Rosa. "No sirve de nada que vengas con tu lloradera falsa y tus lágrimas de cocodrilo", prosigue el abogado mientras Ferrer llora y pide "respeto".
El juez Rudson Marcos, con máscara, solo interrumpe al abogado para decirle a la joven: "Mariana, si quieres recomponerte ahí, tomar agua, suspendemos, ¿ok?", según publicó en septiembre el portal regional ND+, que siguió el caso.
"Yo estoy implorando por respeto, mínimo, ni los acusados son tratados así, por el amor de Dios", responde ella llorando.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA