Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Calles ticas se llenan de contrabando

Decomisos de licor y cigarros

  • Colombianos transportaban gran cantidad de licor en Golfito

  • Más de 72 mil unidades de cigarrillos fueron decomisados esta semana

  • El OIJ también realizó trabajos relacionados al contrabando de licor, uno de ellos en Alajuela

Utilizando las fronteras sur y norte, los contrabandistas se las ingenian para ingresar diversos artículos de forma ilegal.

Los cigarrillos siguen siendo el producto que más decomisan las autoridades policiales en diferentes retenes, pues solo en esta semana han decomisado una cifra superior a las 72 mil unidades.

 

COLOMBIANOS LLENOS DE LICOR 

 

En La Ureña de Golfito, Puntarenas, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres hombres de nacionalidad colombiana y un costarricense por el presunto tráfico ilícito de mercancías.

Los sujetos responden a los apellidos Ramírez, Gómez, Ramírez colombianos y el costarricense de apellido Fernández.

Los cuatro ocupantes viajaban con el licor en el cajón del vehículo.  El conteo final fueron 15 cajas de cervezas para un total de 360 unidades y cuatro cajas de licor variado para un total 44 unidades. 

 

CIGARRILLOS EN UPALA   

 

Fuerza Pública decomisó 43.800 cigarrillos, cuyo valor podría ascender a ¢900 mil.

La labor de los oficiales tuvo lugar en el distrito de San José de Upala, durante un control de carreteras efectuado en el puente metálico.

La mercadería iba a bordo de un automóvil conducido por un costarricense de apellido Grima, a quien acompañaba un ciudadano nicaragüense residente, ambos con antecedentes policiales.

Cuando los miembros de la Fuerza Pública les preguntaron acerca de las cajas que transportaban, dijeron que se trataba de víveres.

Pero ante la actitud sospechosa, les solicitaron mostrar los supuestos víveres, que resultaron ser 1.770 paquetes de cigarrillos de la marca Gold City y 42 paquetes de cigarrillos de la marca Silver Elephant para un total de 43.800 cigarrillos.

 

CIGARROS EN PÉREZ ZELEDÓN 

 

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre por un supuesto intento de soborno y decomisaron 29.940 cigarrillos de contrabando. 

Cuando los policías patrullaban en Santa Cecilia de Pérez Zeledón los oficiales abordaron un camión donde ubicaron 149 “ruedas” y siete paquetes de cigarros.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón detectaron la mercancía que al parecer era de contrabando y procedieron al decomiso de las 29.940 unidades de cigarros, quedando a la orden de las autoridades fiscales. 

El conductor del camión, un hombre de apellido Romero y de 51 años, en su intento de evadir a las autoridades policiales, aparentemente, les ofreció dinero a cambio. 

De inmediato, los efectivos policiales de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón lo detuvieron y coordinaron con las autoridades de la fiscalía, entidad ante la cual presentaron al ahora sospechoso por el delito de soborno.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA