Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Disponen de crédito agrícola por ¢10 mills.

Amplían plazo para solicitudes al 13 de noviembre

Disponen de crédito agrícola por ¢10 mills

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) anunció la ampliación de un plazo para la presentación de solicitudes del “Crédito en Marcha” hasta el 13 de noviembre. 

La institución puso a disposición un crédito de hasta ¢10 millones a una tasa de interés fija del 2% y un plazo para cancelarlo durante los próximos cinco años. 

Dicho préstamo estará dirigido a organizaciones del sector agropecuario afectadas por la pandemia del Covid-19. 

El proyecto forma parte de una estrategia conocida como “Motor Rural” y que tiene como finalidad apoyar a los productores nacionales en un proceso de reactivación económica. 

Mientras tanto, la fecha límite para el envío de las solicitudes para acceder al crédito será hasta el 13 de noviembre de 2020 y tendrá la finalidad de que más organizaciones se beneficien del servicio. 

“Se trata de una línea de crédito especial de operación única y por un periodo establecido dirigido a organizaciones sin fines de lucro de todo el país, como asociaciones de pequeños y medianos productores, cooperativas, Centros Agrícolas Cantonales y otros”, expresaron desde el Inder. 

Los trámites para efectuar la solicitud y aprobación del “Crédito en Marcha” se efectúan en línea a través de la página web www.motorrural.inder.go.cr. 

 

MORATORIA RURAL 

 

El Inder anunció además que se extenderá la moratoria en el pago de intereses por tercera ocasión, así como el capital para aquellas personas y organizaciones que cuenten con un préstamo vigente con la institución.

Las cuotas que no se honraron a lo largo del periodo se cancelarán al final del periodo del crédito sin el cobro de intereses que esa acción pudiera generar. 

Dicha decisión se aplicará de forma automática por parte de la administración del Inder y en donde el beneficiario no deberá efectuar ningún tipo de trámite ni deberá presentarse a las oficinas o cualquier otra gestión.

Mientras tanto, los funcionarios encargados del programa de Crédito Rural deberán efectuar las gestiones correspondientes en relación con el registro y control.

El programa de Crédito Rural se formó para acompañar a los pobladores que se encuentran distribuidos en 29 territorios rurales.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA