Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden apoyo a Inamu en procesos contra director OIJ

Abogado de familia de Luany Salazar Zamora

El abogado Joseph Rivera junto a Patricia Zamora, madre de Luany

Patricia Zamora, madre de Luany Salazar Zamora, joven asesinada por un vecino en junio pasado; se presentó  este martes en conjunto con su abogado Joseph Rivera ante el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) para solicitar apoyo en los procesos judiciales que se siguen contra Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según explica Rivera, desde el 7 de julio enviaron un documento a la institución para la coadyuvancia en las denuncias interpuestas contra el titular de ese cuerpo policial.

Hay que recordar que Rivera y la familia de la joven, que era vecina de Río Azul, La Unión, Cartago, interpusieron denuncias penales y en la Inspección Judicial contra Espinoza pues consideran que al caso no se le dio un manejo adecuado.

“Es parte de esa coadyuvancia que estuvimos reunidos para ver cuál es el aporte que va hacer el Inamu que está en protección de las mujeres de este país y también para ayudar a doña Patricia en el caso de su hija Luany que fue brutalmente asesinada por un vecino”, comentó el jurista.

Añadió que ahora esperan que en el Inamu analicen la situación para determinar si les brindarán o no el apoyo en dichos procesos. Por su parte, doña Patricia manifestó lo difícil que han sido los últimos meses tras el homicidio de su hija a quien no deja de extrañar ni un solo día.

“Esperemos que esto tenga una buena resolución y el Inamu pueda ayudarme como corresponde. Desde que asesinaron a mi hija hemos enfrentado muchas cosas tanto emocionalmente como lidiar con la gente de la calle, ha sido bastante duro para nosotros, pero ahí vamos a seguir”, dijo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA