Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ roba cadena a muerta

Fotografías lo cantan y compañeros lo detienen, Limón

  • El funcionario judicial es investigado por la sustracción de la cadena que portaba la fallecida

  • Al parecer el agente del OIJ habría robado la cadena a una mujer que falleció acribillada en un vehículo

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Calderón Alcázar fue detenido por sus propios compañeros como sospechoso de robarle una cadena de oro a una mujer que había fallecido el 18 de octubre pasado por las inmediaciones del aeropuerto de Limón.

El funcionario judicial tiene 10 años de servicio y fue capturado en un apartamento que alquila en el centro de Limón, mientras que los investigadores también allanaron la vivienda de su padre ubicada en el sector de La Bomba.

Los agentes del OIJ llegaron ese día a realizar el levantamiento del cadáver de una mujer identificada como Noilyn Mora, de 26 años, quien fue ejecutada a balazos dentro de un vehículo, donde viajaba con dos personas más, cuando al parecer venían del sector de Puerto Viejo.

Presuntamente el agente del OIJ llegó a realizar la inspección y cuando confecciona el acta no incluyó la cadena y aprovechó un descuido de sus compañeros antes que llegara el vehículo forense y sustrajo la cadena.

Una fotografía al cuerpo de la joven en la escena del crimen reveló que la víctima mortal tenía la cadena y unas fotos tomadas a la llegada del cuerpo a la morgue se notaba que no tenía el objeto, por lo que se inició una investigación por parte de los agentes del OIJ de Guápiles.

Calderón Alcázar fue detenido y trasladado hasta el Ministerio Público donde espera alguna medida cautelar, luego de que le decomisaran la cadena de la mujer fallecida. 

Allegados a la fallecida lamentaron lo sucedido y solicitan se sienten las responsabilidades del caso, que también es investigado a lo interno del Poder Judicial, por lo que no se descarta que el investigador sea cesado de sus funciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA