Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Comunicadora denuncia agresión policial en bloqueo

La agarraron a patadas, según afectada

  • Un grupo grande de oficiales llegó a ese lugar para dispersar la revuelta.

  • El incidente ocurrió durante un bloqueo que efectuaron varias personas sobre la autopista Florencio del Castillo.

  • La comunicadora asegura que fue agredida por la policía en Ochomogo.

La comunicadora independiente Stella Chinchilla fue detenida, y según la denunciante, golpeada por oficiales de la Fuerza Pública en medio de un bloqueo en El Alto de Ochomogo, Cartago.   
La mujer, una reconocida activista social, indicó por medio de un comunicado que fue a Ochomogo a cubrir la manifestación de un grupo que se resiste el embate de nuevos impuestos.
“Me pusieron una luz intensa ante la cámara que me mareó y me cegó temporalmente, y llevándome entre empujones hacia atrás trastabillé. Al buscar un mejor ángulo para grabar la detención de un señor con discapacidad decidieron arrestarme, no opuse resistencia, no pateé a ninguna mujer policía, no insulté a nadie. Fui ofendida por un oficial que de manera misógina me decía que una “señora” (en tono burlón) no debía estar ahí.”
Según la comunicadora, ella siempre presentó su carné de prensa, aun así, fue detenida y llevada a las celdas del Ministerio Público.
“Tengo años de tener problemas para grabar el actuar de los policías en detenciones de manifestantes, la motivación pudo haber sido, en esta ocasión, la denuncia que hice de dos policías infiltrados en la actividad popular del 12 de octubre”

INTERFERENCIA EN LABOR POLICIAL

Por su parte Érica Madriz, jefa policial de Cartago, aseguró que varias personas no se quisieron identificar para el proceso policial. Ahí supuestamente se presenta un altercado con la comunicadora que interfiera en la labor de la policía.
La señora trata de obstaculizar el trabajo, arremete contra la labor de los oficiales e incluso agarra a patadas a una oficial, por lo cual es detenida y puesta a las órdenes del Juzgado de Flagrancia.
La comunicadora estuvo en celdas por varias horas hasta que fue puesta en libertad con un informe correspondiente que tendrá que definirse en tribunales.

ACCIÓN POLICIAL POR VENGANZA

Stella Chinchilla asegura que la acción de los oficiales es por una venganza ante la denuncia que ella hizo de la presencia de policías infiltrados en las manifestaciones frente a Casa Presidencial que terminó en agresiones y lanzamiento de gas.
“Tengo años de enfrentar problemas para grabar el actuar de los policías en detenciones de manifestantes, la motivación pudo haber sido, en esta ocasión, la denuncia que hice de dos policías infiltrados en la actividad popular del 12 de octubre pasado”.
Asegura que al estar el caso en tribunales no se referirá más al tema, pero es clara en señalar que se mantendrá informando sobre las acciones desproporcionadas que realiza la Fuerza Publica en contra de la ciudadanía.
En la acción policial en Ochomogo se detuvo a tres personas por resistencia y obstrucción de la labor policial, además de un extranjero con estatus irregular en el país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA