Viernes 04, Diciembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Templos podrán recibir a 300 personas

Cánticos continúan prohibidos en iglesias

En las iglesias grandes podrán recibir hasta a 300 personas

El Ministerio de Salud informó a los representantes de las iglesias católica y evangélica que a partir de este domingo 1º de noviembre se permite la asistencia de máximo 300 personas en los templos grandes que así lo permitan.

Esto debe darse respetando los 1,8 metros de distanciamiento físico entre burbujas sociales y con utilización obligatoria de mascarilla, además, el servicio religioso no puede exceder la hora y treinta minutos.

No obstante, el rector de salud aclaró que en lo que respecta al acompañamiento musical y cantos, únicamente se habilita la utilización de instrumentos de percusión y cuerdas, permaneciendo la negativa para el uso de instrumentos de viento y enfatizando en la prohibición de cantos tanto de feligreses como de quienes ofician el servicio religioso.  

En el Ministerio de Salud facultaron que la persona que oficia el servicio pueda no hacer uso de la mascarilla por un espacio máximo de 45 minutos, con la debida utilización del sistema de sonido que le permitirá no elevar la voz, y siempre y cuando exista al menos 5 metros de distancia entre dicha persona y los feligreses.

Para cualquier otra intervención de algún miembro de la comunidad religiosa, se exige el uso de la mascarilla.

En la Conferencia Episcopal se solicitó desde el 28 de octubre la posibilidad de autorizar que un animador entonara los cánticos en los oficios religiosos, pero esta solicitud se rechazó.

Lo que autorizó Salud, según un comunicado de la iglesia católica, es la posibilidad de tener en el templo grupos de no más de diez personas con instrumentos musicales para acompañar la celebración, aunque no pueden incluir instrumentos de viento.

También pueden usar música y cantos en pista, o bien, en circuito cerrado que proyecte a los animadores desde otro punto en una pantalla en el templo. Los fieles tienen prohibido cantar.

“Es importante aclarar que el aforo depende del tamaño de los templos, pues en templos pequeños no sería posible”, indicaron en la Conferencia Episcopal.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA