Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE devolverá ¢1.200 millones a Hacienda

El TSE deberá ¢1.200 millones a Hacienda. (Foto archivo).

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunicó este viernes que devolverá al Ministerio de Hacienda ¢1.213.734.398,26 de remanentes de la contribución estatal presupuestada para las elecciones municipales de febrero pasado.

“Dicho monto, parte del dinero asignado para el reconocimiento de los gastos partidarios de la elección municipal celebrada en febrero de este año, está conformado por los remanentes resultantes de la presentación de liquidaciones de gastos por una cantidad menor a la que tenían derecho, de acuerdo con la votación obtenida, las agrupaciones partidarias y las coaliciones”, indicó un comunicado oficial.

Otros remanentes

El TSE también devolvería a Hacienda cerca de ¢7 mil millones de las partidas de de organización y de capacitación de los partidos políticos que se mantenían como reservas en la institución, pero que no fueron aprovechadas por las agrupaciones políticas.

El Código Electoral de 2009 no establece un plazo específico en el que el derecho de crédito de las agrupaciones sobre ese dinero público se extingue, lo cual había sido entendido como si se tratara de un derecho imprescriptible.

Pero los magistrados le dieron una interpretación al artículo e indicaron que si al cabo de 10 años sin que sean aprovechados, se reintegren al erario público. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 02:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA