Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Todo lo que debe saber sobre ingreso a la UNA

Prueba de admisión será en diciembre

El proceso de admisión de la UNA inicia con la aplicación de la prueba en diciembre.

En diciembre próximo se hará la prueba de aptitud académica de la Universidad Nacional (UNA) por lo que instan a las personas inscritas en el proceso de admisión 2021 que se informen debidamente.

Las personas postulantes inscritas en el proceso de admisión 2021, pueden obtener la información que requieran en la página web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr.
 
Los estudiantes egresados de educación secundaria inscritas en el proceso de admisión 2021 pueden obtener los siguientes datos:
 
-Información personal de cada postulante al proceso de admisión 2020-2021.
-Información referente al colegio de procedencia.
-Información referente a la nota de ciclo diversificado reportada por el Ministerio de Educación Pública que, en el caso de la Universidad Nacional, en los Colegios Académicos toma en cuenta únicamente las calificaciones de décimo año. Para colegios Técnicos, Vocacionales, Agropecuarios, Artísticos e Industriales: décimo y undécimo año. Para Bachillerato por Madurez o a Distancia, las materias aprobadas.
-Información referente a la cita de examen de admisión (lugar, hora y fecha).
-Prácticas para el examen de admisión.
 
Aplicación conjunta
 
La UNA, conjuntamente con la Universidad de Costa Rica, estará realizando las Pruebas de Aptitud Académica (exámenes de admisión) del 1º al 20 de diciembre del 2020, en todas las Instalaciones de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica, incluyendo Sedes Regionales, así como en instituciones del Ministerio de Educación Pública.
 
En el caso de la UNA, la prueba será los días del 1º al 19 de diciembre en los siguientes campus:
 
MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Chorotega- Campus Liberia, CIDE y Sede Regional Brunca - Pérez Zeledón
 
JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, CIDE, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Región Huetar Norte -Caribe Campus Sarapiquí,Sede Regional Chorotega- Campus Liberia y Sede Regional Chorotega- Campus Nicoya.
 
SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Sede Regional Chorotega- Campus Liberia, Campus Coto y Región Huetar Norte -Caribe Campus Sarapiquí.
 
DOMINGO 06 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras y Campus Coto.
 
MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, CIDE, Sede Regional Chorotega- Campus Nicoya, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón.
 
JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón.
 
SABADO 12 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Filosofía y Letras, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Campus Coto.
 
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2020: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Letras, CIDE, Sede Regional Brunca- Pérez Zeledón, Sede Regional Chorotega- Campus Nicoya.
 
¿Qué llevar?
 
La persona postulante debe presentarse con anticipación y llevar documento de identificación al día, lápiz, lapicero, borrador, tajador, así como mascarilla o cubre bocas de acuerdo al protocolo sanitario.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 08:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA