Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hasta 150 personas en eventos empresariales y académicos

Modifican lineamiento para atraer turismo de reuniones

Los eventos empresariales y estudiantiles aumentaron su aforo

Un cambio en el lineamiento permitió que se aumente el aforo de los eventos empresariales y académicos a 150 personas, en donde no se incluye al personal de logística.

Esto se suma a la eliminación de la prueba PCR negativa a turistas y nacionales para ingresar a Costa Rica a partir del 1 de noviembre a quienes lo hagan en yates o veleros por la frontera marítima.

De acuerdo con Gustavo Segura, ministro de Turismo, se trata de una acción para reactivar el empleo turístico en los centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles.

Mientras que en caso de actividades sociales como tés de canastilla o bodas el aforo máximo permitido es de 30 personas, en las cuales no se incluye a los encargados de la atención del evento.

En ambos tipos de actividades se deben mantener las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, tales como la separación de asientos a 1,8 metros, el respeto de las burbujas sociales, así como la elaboración de una lista de asistentes con número de cédula y número telefónico, junto con la utilización del alcohol en gel y mascarillas, y el cumplimiento estricto de los protocolos.

Segura hizo un llamado a las empresas del sector privado de la industria turística para que se adopten los protocolos de prevención, de modo que los turistas nacionales y extranjeros vacacionen con todas las precauciones para evitar el contagio.

“A pocos días de la apertura de las fronteras aéreas a todos los países del mundo el próximo 1 de noviembre, solicito de manera contundente la observancia y adopción impecable de protocolos para la protección en primera instancia de la salud de nuestra población y la de los turistas, y para la protección de los empleos turísticos en todo el país bajo el modelo de gestión de la pandemia”, expresó.

De esta forma los requisitos de ingreso al país vigentes son el formulario epidemiológico “Pase de salud” completo y adquirir un seguro médico que cumpla con los parámetros establecidos vía decreto ejecutivo.

Las personas extranjeras con categoría migratoria de residente permanente, temporal o categoría especial en este último caso, con excepción de la subcategoría de estudiante, que no logren demostrar el aseguramiento por la seguridad social costarricense podrán presentar un seguro de viaje con una cobertura mínima de 22 días.

No obstante, les notificarán un apercibimiento para que ordenen su situación de aseguramiento ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

Finalmente, se reitera el llamado a abstenerse de viajar a quienes tengan síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, gripe o similares.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA