Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con millonario botín de contrabando cae expolicía

Le decomisan dinero en efectivo, cigarros y licor

  • El minisúper El Negro lo han allanado en varias ocasiones

  • Varios oficiales buscaron dentro del establecimiento

  • Los judiciales y los oficiales hallaron un microbús del expolicía

  • Con lo decomisado en el súper y una bodega llenaron un camión\

La Policía de Control Fiscal (PCF) realizó cuatro allanamientos para dar con un sospechoso de contrabandear licor y cigarros, así como de tener en su poder guaro adulterado.

Se trata de un hombre de apellidos Martínez Hernández y 44 años, oriundo de San Antonio de Puriscal y actualmente vecino de La Carpio, en La Uruca.

El sujeto fue despedido de la Fuerza Pública por ausencias en su trabajo, pero aún conservaba un uniforme.

Tras la consulta de DIARIO EXTRA, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que Martínez Hernández ingresó a la Fuerza Pública el 2 de mayo de 2007 y estuvo destacado en la Delegación de Coronado hasta el 16 de mayo de 2017.

Martínez, conocido como “Negro”, desde entonces se dedicó a atender un supermercado de su propiedad en San José, el cual allanaron en varias oportunidades por contrabando de cigarros y licor, no obstante, siempre se manejaron en la vía administrativa.

Este jueves Martínez, padre de un joven de 18 años y dos niñas de 12 y 7 años, fue detenido y trasladado ante la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros.

Al expolicía lo investigan desde febrero por los presuntos delitos de contrabando de licores, cigarros y adulteración de bebidas alcohólicas.

Desde inicios de año realizaron distintas diligencias policiales que culminaron en los allanamientos que se dieron bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda.

“Se decomisaron más de 2.000 unidades de pólvora, más de ¢39 millones, 3 armas de fuego, más de 900.000 unidades de cigarrillos y 1 uniforme de Fuerza Pública. El implicado de esta causa era exfuncionario de la Fuerza Pública, hay licor de contrabando y adulterado”, explicó Jacqueline Soto, directora de la PCF.

Usualmente los cigarros de contrabando provienen de Paraguay, llegan a Panamá y desde Colón se trasladan vía terrestre hasta Costa Rica, por lo que indagan si esta fue la ruta del producto que ofrecía Negro.

 

LO DECOMISADO

 

Los 56 oficiales de la PCF incautaron en los cuatro puntos 2.377 unidades de pólvora y 1.077.192 cigarros de las marcas Gold City, Ace, L&M, Oscar y Última.

En la vivienda en Puriscal decomisaron ¢40.148.000 y $3.915 en efectivo, los cuales asocian a la venta de los productos ilícitos.

También hallaron 5.134 unidades de licor variado y por distintos presupuestos tales como contrabando, adulterado y proveniente de Golfito, entre otros.

Además había documentación variada como cuadernos, agendas, listas, siete artículos electrónicos y 1.339 medicamentos.

En los cuatro puntos hallaron 3 armas de fuego (una de ellas es un rifle), 2 cargadores para armas de fuego, 240 municiones y 1 uniforme completo con sus zapatos de la Fuerza Pública.

En el minisúper El Negro incautaron 8.000 cajas de fósforos, las cuales tenían denuncia de robo de un contenedor sustraído en Limón, así como un microbús, el cual aparentemente usaban para cometer el posible delito.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA