Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados regresan a sesiones en la tarde

A partir de noviembre

Los diputados retomarán el horario normal a partir de noviembre. (Foto cortesía Asamblea)

Los diputados acordaron este jueves volver a las sesiones ordinarias que inician a las 2:45 p.m.

Por la pandemia, el Congreso venía sesionado de forma extraordinaria en las mañanas a partir de las 9:00 a.m. y generalmente hasta el mediodía.

El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavidez explicó que si se da la discusión de proyectos polémicos, el tener un límite del mediodía pone un obstáculo porque para ampliar la sesión se requiere una moción de 38 votos.

“En las tardes, las sesiones se pueden seguir después de las 6, 7 o 9 p.m. y quiere advertir porque es probable que se sigan viendo polémicos que requieren más horas de discusión. El país requiere que esta Asamblea Legislativa trabaje más horas en plenario”, argumentó el verdiblanco.

Su compañera de bancada, Paola Valladares, agregó que hay muchos proyectos en fila y que es difícil sacarlos en cuatro horas por la mañana.

Además, se sumó al pedido de regresar a la normalidad la socialcristiana María Inés Solís, lo que también haría que retorne el tiempo de control político los días miércoles y poder avanzar en el tema de las reformas constitucionales.

No obstante, el diputado Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN) alertó del peligro de mantener extensas sesiones por la pandemia del Covid-19 y no descartó que acuda al Ministerio de Salud ante la negativa de la mayoría de mantener las sesiones en la mañana. Los legisladores volverán a sesionar en las tardes a partir del próximo lunes 2 de noviembre.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA