Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Eliminan 1.968 plazas vacantes

En cuarto presupuesto extraordinario

La Comisión de Hacendarios dictaminó un cuarto presupuesto extraordinario. (Foto: Cortesía Asamblea)

La Comisión de Hacendarios dictaminó este jueves afirmativamente el expediente 22.250, el cuarto presupuesto extraordinario de la República en el cual se eliminan 1.968 plazas de diferentes instituciones.

Esta acción presupuestaria permitirá un ahorro de ¢4.057 millones. Los recursos liberados se destinarán a la amortización de la deuda del Estado.

El director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, José Luis Araya, explicó que además de la eliminación de esas plazas quedan pendientes otras 608 que se espera meter mediante una moción en el trámite del proyecto de presupuesto ordinario del 2021, el cual está en trámite en el plenario.

“Desde una perspectiva de contención del gasto vía presupuesto, es fundamental garantizar los servicios públicos a la ciudadanía y que las instituciones no se vean afectadas en la prestación de esos servicios, pues serían las familias, las comunidades y los sectores que requieren atención los más afectados", indicó la diputada oficialista Nielsen Pérez.

Los legisladores de oposición también rechazaron mociones de reiteración de la bancada del PAC del tercer presupuesto extraordinario que buscaba utilizar los recursos ganados por el canje de deuda para más gasto público.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA