Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Suspenden exlíder del partido laborista

Jeremy Corbyn, Reino Unido

La separación de Jeremy Corbyn se comunicó en las últimas horas. (Tolga Akmen/AFP)

Londres. (AFP) - El Partido Laborista, principal fuerza de oposición en el Reino Unido, violó, bajo el liderazgo del izquierdista Jeremy Corbyn, la ley de igualdad con su "inexcusable" gestión de las denuncias de antisemitismo, afirmó el jueves un organismo de control británico.

Un informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, organismo público independiente, encontró casos en que la anterior cúpula del partido minimizó, subestimó o ignoró las quejas de sus miembros judíos, y a veces interfirió activamente para proteger a ciertas personas acusadas. 

En uno de sus primeros actos al sustituir a Corbyn en abril, el nuevo líder laborista, el centrista Keir Starmer, se disculpó ante la comunidad judía británica.

Es un "día de vergüenza" para el partido, afirmó Starmer el jueves tras la publicación del informe, prometiendo aplicar todas las recomendaciones que surjan de esta investigación, realizada durante dos años.

"Nuestra investigación ha puesto de relieve múltiples áreas en las que el enfoque y el liderazgo (de los laboristas) para abordar el antisemitismo fue insuficiente", afirmó la presidenta interina de la comisión, Caroline Waters, al presentar el informe de 129 páginas. 

"Esto es inexcusable y parece ser el resultado de una falta de voluntad para abordar el antisemitismo en lugar de una incapacidad para hacerlo", subrayó. 

La comisión asegura que, bajo Corbyn, el Laborismo fue culpable de tres infracciones de la Ley de Igualdad británica de 2010 por interferencia política en las denuncias, por no proporcionar la formación adecuada a quienes gestionan los casos de antisemitismo y por acoso a los denunciantes. 

Sin embargo, no inició procedimientos legales, sino que ordenó al Laborismo que redacte un plan de acción antes del 10 de diciembre para remediar sus fallos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA