Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran hombre, esposa e hija de 7 años

Anoche en Cartago

El apartamento donde irrumpieron los delincuentes se ubica muy cerca de la delegación de Fuerza Pública del Proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago

U

n hombre, su pareja y la hija fueron retenidos anoche por un grupo armado que ingresó a su vivienda y bajo amenazas los montaron en un carro sin que se supiera el rumbo y el objetivo de los matones, sin embargo, no se descarta que se trate de un secuestro extorsivo.

El suceso ocurrió en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago, eran aproximadamente las 6 p.m. cuando, según vecinos, la familia se disponía a preparar la cena y les tumbaron la puerta.

Tras varios gritos y amenazas, sacaron al sujeto al que solo identificaron como Allan, su esposa de 41 años y la hija de ambos de 7 años.

A todos los encañonaron y los montaron en un vehículo liviano y salieron a toda velocidad del lugar.

Las víctimas viven en un apartamento de color rojo a pocos metros de la delegación de Fuerza Pública de ese conflictivo sector, y pese a que el escándalo en el vecindario fue grande, los oficiales llegaron cuando ya todo había pasado.

DIARIO EXTRA supo que antes de abandonar la vivienda los captores la revolcaron toda, según escucharon algunos lugareños, le reclamaban a Allan para que entregara algo, pero él insistía que no tenía lo que buscaban, mientras la niña y la mujer lloraban desesperadas al verse en medio de la violenta situación.

Finalmente, sin saber si los sujetos lograron sustraer algo de la vivienda, huyeron ante la mirada de personas que pasaban por el sitio.

DESORDEN Y LIBRETA

 

De inmediato, se alertó a la Fuerza Pública, por lo que los oficiales llegaron al apartamento y desde la puerta abierta confirmaron que todo estaba en desorden y ya no había nadie adentro.

Con ese detalle, informaron al Organismo de Investigación Judicial y custodiaron la escena mientras los agentes se hacían presentes en el lugar con su equipo para la recolección de indicios.El Periódico de más Venta en Costa Rica conoció que dentro de la casa en una mesa encontraron una libreta en la que había varios nombres de personas con montos de dinero cancelados y adeudados, lo que hace presumir que Allan llevaba el control de un negocio en su domicilio.

Por esa razón los agentes hicieron un rastreo más profundo en la casa y anoche valoraban solicitar la presencia de la Unidad Canina para buscar indicios que ayuden a esclarecer qué buscaban y qué pudo pasar con las víctimas.

De momento se desconoce si hubo llamadas a parientes de las tres personas para solicitar algún rescate a cambio de dinero.

Al cierre de edición los agentes seguían haciendo sus labores en el apartamento.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA