Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Boca y River candidatos al título

Regresa el fútbol argentino tras 8 meses de ausencia

Boca le ganó el último campeonato argentino a River en marzo pasado. (Foto: AFP)

Buenos Aires. (AFP) -Los populares Boca Juniors y River Plate asoman como los candidatos a ganar la Copa de la Liga Profesional, un peculiar certamen que culminará en enero próximo y que marca el regreso del fútbol doméstico a Argentina tras casi ocho meses de inactividad por el Covid-19. 

Con las arcas de la gran mayoría de los clubes exhaustas por la falta de ingresos, el primer paso es la vuelta del fútbol local. Aun cuando se prevé que estarán ocupados en las instancias decisivas de la Libertadores, Boca y River parten como candidatos naturales, con la posibilidad de reeditar el notable cierre de la Superliga en marzo pasado, cuando los 'xeneizes' le arrebataron el título a los 'millonarios' en la última fecha.

La Copa de la Liga Profesional se erige como un certamen corto para tratar de acomodar el calendario, con la urgencia por terminar en enero próximo y con un boleto en juego para la Copa Libertadores-2021, que empezará poco después. Con pocas fechas de margen, la dirigencia modificó una vez más el formato. Creó una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos, con un segundo tramo en el que los dos mejores conjuntos de cada grupo pasarán a una 'ronda campeonato', y los doce restantes se clasificarán a una 'ronda de complemento'.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la 'ronda campeonato' se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los ganadores de los grupos avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con la clasificación a la próxima Copa Libertadores en juego.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA