Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vencer al Monstruo borraría la mala semana liguista

Manudos vienen de perder y empatar sus últimos dos juegos

Los alajuelenses realizaron una práctica leve este jueves, tras jugar contra Jicaral el miércoles por la noche. (Foto: Prensa LDA)

Después de venir con paso perfecto a lo largo de nueve jornadas, Liga Deportiva Alajuelense dejó dudas en sus últimas dos presentaciones y tendrá que enfrentar un clásico contra el Saprissa, que borraría la mala semana o complicaría su situación.
Eso lo sabe el técnico manudo Andrés Carevic, quien protegió a sus pupilos y evitó hacer señalamientos públicos cuando se le consultó este jueves sobre los detalles a corregir tras el empate contra Jicaral.
El argentino hizo variantes en este juego que denotaron había cosas que no le gustaron en el campo durante el partido contra los peninsulares, como que los laterales José Andrés Salvatierra y Facundo Zabala no acertaron los centros, pero no expuso públicamente a ninguno y las soluciones a los errores las busca en el camerino.
“No voy a hacer algo mucho más grande de lo que se dice. No solo son los centros, hay otros detalles que podemos trabajar y otros que venimos haciendo muy bien, por eso somos los líderes del campeonato”, declaró.
La semana no ha resultado como los rojinegros esperaban, solo 1 punto de 6 posibles les genera la obligación de ir a puntuar al estadio Ricardo Saprissa este sábado.
Los manudos seguirán al frente del campeonato, pues todavía son inalcanzables para algún rival del grupo A, mientras que en el B Cartaginés no llega a estar cerca de los 25 puntos que suma Alajuelense.
Sin embargo los liguistas no quieren darse más permisos y en un partido de tanta tradición como el clásico solo piensan en ganar.
“Tenemos un muy buen grupo con gente de jerarquía y jóvenes, están muy bien. A pesar del resultado tenemos un buen grupo y la cuestión es concentrarnos y hacer un buen partido el sábado”, manifestó.

EL REGISTRO

Si bien es cierto Carevic está optimista y el plantel se mentaliza en sacar la victoria, el D.T. tiene un registro negativo en clásicos, pues de los 6 que ha disputado en territorio nacional desde que tomó las riendas manudas, hace poco más de un año, ganó solo uno en octubre de 2019, cuando golearon 2-5 al Saprissa, mientras que los morados ganaron 3 y empataron 2.
Los erizos son el mejor plantel de visitante en este torneo, tienen 5 victorias en la misma cantidad de juegos en canchas ajenas y esperan sumar otra en La Cueva del Monstruo.
“Queremos ganar todos los partidos y siempre tratamos de imponer nuestro juego en el Morera y de visitante, y se ha dado así”, agregó.
El técnico manudo también aclaró que Barlon Sequeira no sufrió una lesión de gravedad, a pesar de que debió abandonar el duelo contra Jicaral de variante y espera contar con él cuando suene el pitazo inicial contra los tibaseños.

REALIZARÁN PRUEBAS

Agustín Lleida, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, comunicó que hoy y el lunes harán pruebas PCR para saber con cuántos jugadores contarán para el partido contra el Cibao por la Liga Concacaf.
Los futbolistas registraron 11 casos positivos días atrás, temen que sigan apareciendo de esta forma y no puedan jugar, a pesar de que ya no representan riesgo de contagio.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA