Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos obligados a ganar el clásico”

Paté Centeno asume la presión para el sábado

Walter Centeno cree que es momento de que el Saprissa vuelva a la senda del triunfo. (Foto: archivo)

Como si todavía estuviera jugando, el técnico Walter Centeno sigue leal a su filosofía de vida como entrenador, más si se trata de un clásico contra Alajuelense.
Los morados no caminan del todo en la ruta que desean. Se encuentran fuera de zona de clasificación, vienen de no ganar sus últimos dos compromisos y ven en el duelo contra los manudos la oportunidad de levantarse.
Suman 17 puntos y están en el tercer lugar del grupo B, los supera Limón por 1 unidad y no están tranquilos, ya que no están acostumbrados a verse fuera de las semifinales a estas instancias del certamen.
“Estamos en una posición en la cual no es habitual que estemos ahí, tenemos la responsabilidad de estar más arriba. Hemos trabajado para eso y sabemos que tenemos que ganar un partido porque no estamos clasificados”, declaró Centeno.
Su ubicación en la tabla de posiciones y lo cerca que se está de finalizar la fase regular del torneo hace que Paté admita que son ellos los que tienen la presión de ganar el clásico.
Mientras ellos trabajan por seguir con vida, a la Liga nadie le quitará su liderato general, a pesar de que también viene de sumar 1 punto en sus últimas dos presentaciones.
Lidiar con el favoritismo y la necesidad de puntuar no es algo que distrae a Centeno. Como en sus mejores tiempos, es una voz de liderazgo en el equipo y se echó la responsabilidad encima, pues no le teme a lo que está por venir.
“Estamos obligados a sumar de tres, somos el equipo un poco más presionado, tenemos el riesgo y debemos ser inteligentes para jugar este partido”, agregó.
Incluso cree que al ser los tibaseños los obligados deben salir a presionar y jugar más a la ofensiva que su rival.
“Este partido se juega por buscar nuestra clasificación, entonces por eso tiene matices diferentes. Podemos arriesgar un poco más, ellos no”, indicó.
Este compromiso no contará con la presencia del capitán liguista Bryan Ruiz por expulsión y es algo que Centeno tiene claro puede pesar en el desempeño del cuadro que dirige Andrés Carevic.
“Los que más sufren son los entrenadores cuando no juega su figura. Creo que Alajuelense va a resentir mucho a Bryan, pero el que entra va a tratar de hacerlo de la mejor manera, vamos a jugar 11 contra 11.
Bryan es un gran jugador, viene haciendo las cosas bien y los más preocupados serán el técnico y la afición”, manifestó.
El Saprissa viene de ganar los últimos dos clásicos, que correspondieron a la final del torneo anterior, sin embargo en este momento la situación es diferente y confía en sacar su mejor rendimiento para este tipo de compromisos que están por venir, empezando con el del sábado.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA