Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gran caravana antiimpuestos mañana

Rescate Nacional mantiene movimiento

Entre las solicitudes el movimiento pide mano dura contra la evasión y elusión fiscal. (Foto: Archivo con fines ilustrativos)

A pesar del llamado al diálogo convocado por el gobierno, Célimo Guido Cruz confirmó este jueves que la caravana convocada para este sábado se mantiene.

Se trata de la gran caravana de Occidente Unidos por Costa Rica, la cual saldrá del Parque Central de San Ramón rumbo a Palmares, Naranjo, Sarchí y Grecia.

El punto final de reunión será el Parque del Agricultor, en Alajuela.

El objetivo de la convocatoria es que vecinos de Atenas, San Mateo y Orotina también se sumen a la caravana, pero por la ruta 27.

Se espera gran participación de personas en carros, camiones, motos, busetas y chapulines.

De acuerdo con Guido, a pesar del diálogo bilateral que mantendrá con el gobierno no renunciarán a la protesta social, base de cualquier sistema democrático, de ahí que las caravanas y marchas se mantengan.

“Las caravanas y las demás actividades programadas van, eso no quiere decir que sean movimientos violentos ni bloqueos. Las cosas que nosotros planteamos también se mantienen y han andado por ahí desde hace cuatro meses”, declaró.

El dirigente agregó que la idea es insistirles a las autoridades sobre la negativa de más impuestos en contra de la clase trabajadora, así como para denunciar los despilfarros en la administración pública y la equidad tributaria.

De hecho, el lema es “Que cada quien pague como le corresponda”.

“Hay que entrarle a buscar otras formas para financiar el déficit fiscal, no necesariamente por medio de más créditos a través del Fondo Monetario Internacional.

Hemos dicho que no queremos que avance la venta de activos. Además hay que entrarle rápido a la evasión y elusión fiscal, al contrabando, a la renta mundial, a los problemas que hay con las constructoras de obra pública.

Hemos dicho que es muy urgente entrar a ayudar a los agricultores de este país, que están en la ruina y no por culpa de ellos, sino por el abandono gubernamental y los fenómenos climáticos. Todos estamos de acuerdo en que hay que buscar una salida”, concluyó Guido.

Cabe mencionar que la caravana saldrá a las 8:30 a.m.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA