Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Brigadistas incursionan en cerro por mensajero

Tiene once días desaparecido, La Carpintera, La Unión

  • Alrededor 30 personas participan en la búsqueda de Jeffrey Vargas

  • La búsqueda abarca los cerros de La Carpintera en La Unión

  • Mildiana Henrriquez, esposa de desaparecido

  • Diego Alfaro, especialista en búsqueda de montaña

Un grupo de 20 brigadistas y otros voluntarios emprendieron la búsqueda de Jeffrey Vargas Ortiz, quien aparentemente habría desaparecido en los cerros de La Carpintera, en La Unión de Cartago.

El objetivo es hacer un barrido en la montaña ya que los familiares del mensajero recibieron información de que podría encontrarse en esa zona.

El plan es rastrear desde la parte más alta de esos cerros hacia abajo pues algunas versiones que se manejan indican que lo han visto deambulando por la zona.

A partir de ahí irán bajando hasta llegar a Calle Mesén en San Diego de la Unión donde fue localizada su motocicleta en una chatarrera, así como algunas pertenencias de Vargas.

 

ESPECIALISTAS EN MONTAÑISMO 

 

Varios integrantes del grupo Brigada 4 por 4 Emergencias, quienes participaron en la búsqueda de Alison Bonilla en Cachí de Paraíso de Cartago están colaborando con el trabajo en montaña.

“Nosotros nos estamos enfocando lo que nos ha dicho la gente para ir cubriendo parte de la montaña y descartando áreas. Algunos vecinos han señalado que lo han visto con un golpe en la cabeza, desorientado y deambulando por la zona”, confirmó Diego Alfaro, especialista en búsqueda de montaña.

El mismo director del OIJ de Tres Ríos indicó que hay una versión que se manejó sobre la posibilidad de que una cabeza de agua halla arrastrado al motorizado por lo que la labor se centrará en el cauce del río. 

Desde el lunes han tenido la colaboración de vecinos y grupos de especialistas en montaña que han peinado la zona y recorrido el río en búsqueda de indicios que permitan dar con Jeffrey, quien es mensajero vecino de San Francisco de Dos Ríos.

 

SEMANA Y MEDIA DE BÚSQUEDA 

     

El 20 de octubre, después de estar en la casa de su madre, Vargas se fue hacia Calle Mesén, en San Diego de La Unión, en donde tenía que dejar un paquete, pero nunca llegó.

Desde entonces su esposa Mildiana Henríquez Rivera, puso la denuncia de la desaparición para que iniciaran la búsqueda. 

En un video agradeció la labor de decenas de personas que se han unido a la búsqueda y suplicó que las labores no se detengan hasta saber qué pasó con su esposo pues asegura que él no es de desaparecer o irse de la casa.

“Desde que mi esposo y yo éramos novios nos habíamos comprometido a tener comunicación constante, lo cual siempre ha cumplido. Si alguien tiene alguna información que nos permita saber qué pasó por favor comuníquese con nosotros”, manifestó Henríquez en medio de la zozobra que la embarga.

La motocicleta de Jeffrey y algunas pertenencias fueron localizadas el pasado lunes. Las prendas estaban a la orilla del río y la moto en la chatarrera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA