Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Artistas piden con caminata que los dejen trabajar

Desde hace 7 meses les impiden ejercer sus profesiones

Los artistas caminaron por distintos puntos de la capital.

Un grupo de representantes de distintas ramas del arte volvieron a manifestarse en la capital con la intención de visibilizar su difícil situación debido a que no los dejan trabajar desde hace siete meses y sostener a sus familias se vuelve cada vez más complejo.

Los manifestantes caminaron este miércoles desde la Plazoleta de La Soledad hasta el Ministerio de Salud con la petición clara: “necesitamos trabajar”.

Con un megáfono, música y carteles mostraron su preocupación al no tener el ingreso para pagar sus cuentas ni para mantener a sus familias.

Todos vestidos de blanco alegraron también con su música a quienes estaban en la capital, muchos curiosos volvían a ver al grupo que tiene más de siete meses de no poder desempeñarse en sus ocupaciones para ganarse el sustento.

Los artistas elaboraron en conjunto desde hace varios meses un protocolo que remitieron el 9 de setiembre a las autoridades en el que exponen cómo podrían retomar sus trabajos cumpliendo las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud.

Carlos Gutiérrez “Pitusa”
Orquesta La Solución
“Nosotros no somos eventos masivos, somos de música popular y nuestros salones con poca gente, con 140 personas en un salón para 500, queremos que nos excluyan de ese protocolo y analicen el que ya presentamos”.

Adolfo “Opo” Marín
Humorista
“Nos manifestamos una vez más, vamos al Ministerio de Salud, y aquí está la población artística nacional pidiendo trabajo, lo que queremos es trabajar solamente, no estamos pidiendo nada más”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Tony Guerrero/Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 11:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA