Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León deja dudas antes del clásico

No pudo ganar en casa contra Jicaral

El portero Kevin Briceño fue determinante para que su equipo se llevara un punto de Alajuela. (Foto: Carlos Borbón)

El León empató en casa con Jicaral (2-2) y se cargó de dudas previo al clásico nacional del sábado contra el Monstruo en La Cueva. Alajuelense no pudo sumar los tres puntos pese a jugar durante 60 minutos con un hombre más y sumó su segundo partido seguido sin victoria en la antesala de la visita a Tibás. 

Los manudos abrieron la cuenta al minuto 37 luego de una buena combinación producto de una jugada de táctica fija. Barlon Sequeira cobró en corto un tiro de esquina con Dylan Flores. De ahí surgió el centro al segundo poste para Fernán Faerrón, que con su taco derecha sirvió a Jonathan Moya que de cabeza marcó el 1 a 0. 

La noche se ponía cuesta arriba para los visitantes que ya en ese momento jugaban con un hombre menos debido a la expulsión de Javier Camareno por una dura entrada sobre Dylan Flores. 

Sin embargo, el fútbol es impredecible y los de la Península encontraron la paridad en el cierre de la primera parte. Giovannie Clunie se proyectó por la izquierda y dejó tirado en velocidad a Fernán Faerrón. El espigado atacante llegó hasta la línea, sacó un centro raso y fuerte para un Joaquín Aguirre que le ganó la espalda a su marcador y remató para establecer el 1-1 al minuto 43.

Los dirigidos por José Giacone enderezaron el rumbo con otro tanto iniciando la segunda parte. Adolfo Machado no logró despejar un balón centrado al corazón del área por Francisco Flores y Juan Vicente Solís fusiló a Leonel Moreira para clavar el 1-2 al 48’.

La inesperada desventaja provocó el movimiento del banquillo local. Andrés Carevic metió tres variantes y su equipo empezó a sacarle provecho al jugador de más. Un disparó de Dylan Flores que se estrelló en el vertical al 68’ cayó de rebote en los pies de Fernán Faerrón que remató fuerte y cruzado para vencer la estirada de Kevin Briceño y poner el 2 a 2, que terminó siendo definitivo. 

Una paridad que sabe a triunfo para los jicaraleños y a derrota para los rojinegros.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA