Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El huracán Zeta toca tierra cerca de Nueva Orleans

(Foto: AFP)

 

Miami (AFP). El huracán Zeta impactó este miércoles el sur de Estados Unidos, llevando vientos de hasta 175 km/h y grandes olas a Luisiana, un estado repetidamente golpeado durante la intensa temporada de tormentas.

 

Zeta, que se había convertido en huracán de categoría 2 (en una escala de 5), se fortaleció y se movió hacia un territorio remoto cerca de Cocodrie en el sureste de Luisiana, el miércoles por la tarde. Se esperaba que pasara después por el área de Nueva Orleans antes de moverse a la costa de Misisipi.

 

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta que incluía Nueva Orleans, y avisó de que una "marejada ciclónica [inundaciones] con potencial mortal y fuertes vientos se esperan en partes del norte de la Costa de Golfo".

 

"Esto no es un simulacro", dijo la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, advirtiendo de que se esperaba que el huracán pronto "impacte la ciudad de Nueva Orleans".

 

Las autoridades urgieron a los residentes a que evacuen las áreas vulnerables o almacenen material de emergencia o comida, agua y medicación para, al menos, tres días.

 

Algunas zonas costeras se encontraban bajo orden obligatoria de evacuación, aunque ni Nueva Orleans ni su área periférica estaban entre ellas.

 

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia para Luisiana el martes por la noche, permitiendo que se liberen recursos federales, anunció la Casa Blanca. 

 

Zeta impactó Luisiana a seis días de las elecciones presidenciales, aunque no se esperaba que afectara su desarrollo, puesto que el voto anticipado ya ha finalizado en este estado.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 06:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA