Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ balea caco en intento de robo

Anoche, sospechoso quedó grave, Coronado

El presunto delincuente ingresó al hospital con la custodia de un oficial de la Fuerza Pública

Un presunto delincuente resultó herido luego de que en apariencia un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo encontrara in fraganti intentando robar un auto.

El suceso ocurrió anoche en Calle La Máquina de Coronado, cuando supuestamente el policía salió de la casa de su mamá y afuera vio al hampón abriendo el vehículo con el afán de robárselo.

El judicial no lo pensé dos veces para sacar su arma de reglamento, sin que se conozcan detalles del abordaje, y tras advertirle que era un agente OIJ le propinó un balazo que se alojó en la espalda del sujeto.

Al herido lo trasladaron hasta el comité de Cruz Roja de Coronado, donde los socorristas lo atendieron y remitieron de inmediato a la clínica de la localidad.

Debido a que el proyectil podía comprometer algún órgano vital, los doctores decidieron que lo mejor era llevarlo a un centro médico más especializado.

“Nos solicitan una ambulancia en la Clínica de Coronado para atender a un herido de arma de fuego, al abordaje se atiende a un hombre con una herida en el área lumbar izquierda, estaba consciente, alerta y orientado, finalmente se traslada al Hospital Calderón Guardia”, explicó Jean Carlo Molina, paramédico de Emergencia Vital.

Según conoció DIARIO EXTRA, el supuesto ladrón es un joven de aproximadamente 20 años, sin embargo oficialmente no se conocía su nombre o algún dato sobre su identidad.

Un oficial de Fuerza Pública acompañó a los paramédicos en el traslado e ingresó al hospital para custodiar al presunto caco, mientras que en la escena agentes judiciales trabajaban en la recolección de indicios y testimonios sobre lo acontecido.

 

 

OTROS SUCESOS ANOCHE

 

La noche de miércoles fue de mucho trabajo para los cuerpos de emergencia y policiales. Estos son los sucesos más destacados en las últimas horas:

 

7 p.m. Un hombre fue atropellado por un vehículo liviano en Palmito de San Roque en Naranjo, Alajuela, y lo trasladó la Cruz Roja en condición delicada al hospital de San Ramón.

7:10 p.m. En La Isla de Moravia, San José, vecinos encontraron cerca de las instalaciones del Cecudi el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas en el aposento de un rancho (ver nota aparte arriba).

7:55 p.m. Frente al Ebais de Cuba Creek en Matina un sujeto fue atacado a balazos, sufrió varias heridas que obligaron a los socorristas a remitirlo al centro médico local, mientras la policía realizó operativos en la zona.

8 p.m. Otro hombre fue víctima de ataque con arma de fuego en vía pública en Germania de Siquirres. Un vehículo particular lo llevó al Ebais de la localidad con varios impactos.

8:05 p.m. Varios sujetos armados irrumpieron de forma violenta en la gasolinera Cristo Rey, ubicada en el Alto de Ochomogo, Cartago, y obligaron a los presentes a entregar sus pertenencias, además se llevaron el dinero que tenían los pisteros. Sin dejar heridos huyeron por la autopista Florencio del Castillo.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA