Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda descarta más impuestos

Para reponer ingresos por rebaja al marchamo

El ministro Elián Villegas espera que se apruebe el proyecto “Pagar” para reponer los recursos del marchamo. (Foto: Herbert Arley)

El ministro de Hacienda, Elián Villegas, descartó que el gobierno busque más impuestos para reponer la rebaja en el cobro del marchamo que la Asamblea piensa aprobar.
En total, el fisco dejará de percibir ¢50 mil millones y pese a que las bancadas de oposición denunciaron que la fracción del PAC quiso imponer una recuperación vía impuestos, el jerarca de Hacienda tiene otra forma de lograrlo.
Villegas dijo que echarán mano de los recursos sobrantes de las instituciones autónomas, que están especificadas en el proyecto de ley denominado “Pagar”.
“Nosotros estamos confiados que la Asamblea apruebe en estos días el proyecto de ley Pagar, que son transferencias desde las instituciones autónomas hacia el Gobierno Central que suman ¢85 mil millones, lo que sería superior a los ¢50 mil millones, que es lo que aprobarían los diputados”, indicó el ministro.
En un inicio se pensó el proyecto para generar recursos por ¢150 mil millones, pero varias instituciones rechazaron entregar sus partidas alegando que afectarían distintos programas.
Villegas agregó que si bien no hay un compromiso de las fracciones para aprobar esta ley, dijo que “confía en la buena voluntad de los legisladores” para que esto avance.
El ministro también aguarda a que el Congreso apruebe el préstamo por $156 millones con el Banco Mundial, dinero que se usaría para actualizar las plataformas de cobro de Hacienda y poder atacar la evasión fiscal.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA