Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Foro del Popular analiza 57 propuestas ante crisis

Miembros ya empezaron a dar alternativas

En el foro de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular ya se presentaron 57 propuestas. (Foto: Archivo)

El Foro Multisectorial de Diálogo Nacional convocado por el Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (ATTBPDC) se adelantó a la mesa planteada por el Gobierno, pues ya recibieron y analizan 57 propuestas para afrontar la crisis del país.

Incluso para hoy jueves las 157 organizaciones que integran el foro se reunirán para conocer estos avances.

De acuerdo con los participantes, tienen claro el interés y compromiso de construir el bien común, el cual se mantiene latente para buscar una salida positiva a la crisis que enfrenta Costa Rica.

En total 25 organizaciones que representan a los sectores ambiente, turismo, sindicatos, agricultura, sociedad civil, colegios profesionales, industria, transporte, cooperativas y mipymes fueron las primeras en presentar documentación para arrancar con el proceso de diálogo.

“Ya iniciamos el proceso de recepción de propuestas, solo el martes recibimos 57 documentos de las áreas de servicios sociales, desarrollo local, administración financiera, desarrollo económico, servicios públicos generales e infraestructura”, manifestó Fernando Faith Bonilla, presidente de la Asamblea.

Explicó, además, que esta información pasará por un proceso de análisis, sistematización de datos cualitativos y de organización según cada área del proceso de trabajo.

Sobre el plazo para la entrega de las propuestas explicó que las organizaciones cuentan con ocho días para enviarlas y añadió que deben ajustarse a cualquier temática de impacto nacional.

De forma paralela, se estará realizando una consulta a todas las organizaciones acerca de las acciones que plantean sobre las áreas temáticas de servicios sociales, desarrollo local, administración financiera, desarrollo económico, servicios públicos generales, ambiente y energía e infraestructura.

Faith destacó que lo esencial es recibir las propuestas de los sectores en el plazo ya establecido para poder analizarlas y trabajarlas dentro de las mesas de diálogo que se abrirán en los próximos días, cumpliendo así, con la metodología definida.

“Estamos construyendo propuestas por el bien común, cuyo objetivo es entregarlas en las próximas semanas al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y a los costarricenses”, apuntó el jerarca de la ATTBPDC.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA