Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Legisladores regalan ¢162 millones en plena crisis

A Obras del Espíritu Santo

El Congreso votará hoy este proyecto en segundo debate. (Foto: Cortesía Asamblea)

La mayoría de los diputados votaría este jueves en segundo debate un proyecto de ley que autoriza regalar ¢162 millones de dineros públicos a la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), que dirige el padre Sergio Valverde.

El proyecto fue discutido en primer debate el pasado 30 de junio por 33 legisladores y solo 6 lo votaron en contra.

La iniciativa ordena a la Junta de Protección Social (JPS) trasladar ¢162 millones que quedaron en un limbo luego de que la casa hogar Tía Tere dejó de existir. Es plata que proviene de la venta de loterías. 

 

SIN CRITERIO TÉCNICO

 

Los oficialistas Enrique Sánchez, Carolina Hidalgo, Laura Guido y Paola Vega votaron en contra en primer debate. También lo rechazaron el frenteamplista José María Villalta y la liberacionista Yorleny León.

Ellos alegan que la iniciativa no contiene criterios técnicos para destinar estos recursos públicos a esa asociación y además que en el país existen miles de otras organizaciones que realizan un trabajo similar las cuales también requieren recursos.

Vega volvió a calificar el proyecto como un error, más aún cuando todos los días hay quejas por la disciplina fiscal y con necesidades por el Covid-19.

“Lamentablemente la Asamblea opta por hacer una transferencia de ¢162 millones a Obras del Espíritu Santo sin ningún criterio técnico, ni justificación y sin hacer un balance si una institución u otra entidad ocupaba más el dinero”, indicó la oficialista.

“Me parece inmoral que se regale de esta manera un monto tan alto por amiguismos políticos y favores de campaña y no se debería disponer de fondos públicos pagados con el dinero de los contribuyentes como si fueran fondos particulares, es lamentable y vergonzoso que la Asamblea tome esta decisión”, agregó Vega.

Según el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para el periodo 2018, la AOES recibió un monto ¢215 millones transferidos por el PANI (¢158,6 millones) y ¢56,5 millones de la JPS.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA