Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se despide un morado de corazón

William Paniagua era un fiebre del Saprissa

William Paniagua era muy querido por todos los integrantes del Saprissa. Se llevaba muy bien con Mariano Torres. (Foto: Archivo)

William Paniagua Delgado. reconocido aficionado al Deportivo Saprissa falleció este miércoles tras varios días de batallar contra la muerte.

La presencia de Paniagua era usual en los últimos 23 años en las gradas del Estadio Ricardo Saprissa y en   donde jugara el equipo morado. Lo normal era verlo en cada partido en el sector de platea. Ahí disfrutaba, aplaudía, se enojaba y hasta lloraba por el Monstruo. Apoyar al equipo saprissista era su pasión, algo que disfrutaba al máximo.

A su lado siempre estaba su mamá Yolanda Delgado, quien desde que lo llevó a ver un partido entre morados y Santa Bárbara en territorio herediano, creó un lazo que solo la muerte pudo cortar.

“Era supermorado, peleaba con cualquiera por Saprissa, incluso conmigo se enojaba cuando lo vacilaba. Tenía más de 20 años de ir al estadio”, comentó a DIARIO EXTRA, Fernando Paniagua, hermano de William.

Fueron más de dos décadas ininterrumpidas donde William estuvo viviendo al máximo los partidos del Saprissa y aunque no pudo estar en la consecución del título 35, lo gozó desde su casa.

En una entrevista que concedió su mamá al Periódico del Pueblo hace tres años, contó como muchos personajes del Monstruo le tenían gran aprecio, desde íconos como Víctor Cordero y José Francisco Porras hasta jugadores de la plantilla actual como Mariano Torres, con quien le encantaba salir al campo antes de los partidos. A los de más confianza les permitía que lo llamaran Willitan.     

Todos lo querían mucho e incluso algunos se comunicaron con doña Yolanda apenas se enteraron de la noticia y le dieron sus condolencias.

“Le dieron el valor que él se merecía. Les agradecemos el apoyo a todos los que lo conocían, de los que lo apoyaban afuera, en el equipo todos fueron muy amables con él, incluso algunos iban a sus cumpleaños, les agradezco mucho”, agregó Fernando.

Según detalló su familiar, William se puso mal hace dos semanas, no podía respirar muy bien por lo que de inmediato entró en cuidados médicos.

El jueves pasado lo internaron en el Hospital Calderón Guardia y durante siete días estuvo combatiendo, pero al final no pudo ganar la batalla y falleció a la edad de 53 años.  

Este medio le consultó al departamento de comunicación del Saprissa si William será despedido con un homenaje este próximo sábado en el Clásico ante Alajuelense y respondieron que lo estaban contemplando.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA