Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Celebran elecciones con “irregularidades”

Denunciadas por la oposición, Tanzania

Para estas elecciones las encuestas se prohibieron.

Stone Town. (AFP)- Los tanzanos votaron este miércoles en medio de una creciente preocupación por la democracia bajo el presidente John Magufuli -apodado el "Bulldozer"- quien aspira a un segundo mandato, y denuncias de "irregularidades de gran alcance" por parte de la oposición.
A las urnas estaban convocados hasta 29 millones de tanzanos, repartidos entre la parte continental del país y 556.000 que viven en el archipiélago de Zanzíbar, que juntos forman la República Unida de Tanzania (58 millones habitantes).
Hay 15 candidatos presidenciales, pero el duelo es entre Magufuli, de 60 años, candidato a la reelección por el partido CCM (El Partido de la Revolución), en el poder desde 1961, y Tundu Lissu, de 52 años, quien se presenta por Chadema (Partido por la Democracia y el Progreso).
Poco después de la apertura de los comicios, Lissu denunció a través de su cuenta en Twitter "irregularidades de gran alcance", citando la negativa de dejar entrar a los observadores a los centros de votación y el descubrimiento de urnas llenas, por ejemplo en Dar es Salaam.
"Si esto continúa, una acción democrática en masa será la única opción para proteger la integridad de la elección", advirtió.
El presidente de la Comisión Electoral, Semistocles Kaijage, aseguró que esas acusaciones "no habían sido confirmadas" e invitó a la población a "ignorarlas".
Las encuestas fueron prohibidas.
En Zanzíbar, archipiélago semiautónomo, la situación se crispó en vísperas de las elecciones. La oposición acusó a las fuerzas de seguridad de matar a tiros a 10 personas, lo que la policía niega.
En Twitter el embajador estadounidense Donald Wright dijo estar "alarmado por las informaciones procedentes de Zanzíbar y de otros lugares sobre actos violentos, muertos y detenciones" y llamó a las fuerzas de seguridad a "actuar con moderación".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA