Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Toque de queda por muerte de negro

Tras disturbios, Filadelfia

Filadelfia y otras ciudades estadounidenses registraron masivas protestas contra el racismo

Filadelfia. (AFP) - La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, decretó este miércoles un toque de queda.

Miles de personas protestan en las calles de Filadelfia desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un joven de 27 años armado con un cuchillo.

La familia de Wallace dijo que este era bipolar y que pidieron una ambulancia al llamar al teléfono de emergencias 9-1-1, pero quien acudió fue la policía. Preguntan además por qué los agentes no utilizaron una pistola Taser para detener a Wallace, en vez de armas de fuego.

La muerte de Wallace y las protestas en Pensilvania, un estado veleta clave en la elección presidencial del 3 de noviembre, reavivaron las tensiones entre republicanos y demócratas.

"Lo que veo es terrible y francamente el alcalde o quienquiera que sea que autoriza a las personas a manifestar y a saquear sin detenerlas es igual de terrible", dijo Trump en Las Vegas, en medio de una gira electoral.

En 2016 Trump ganó por apenas 40.000 votos la elección en Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata.

"No comento cosas sobre Donald Trump, tenemos bastante para hacer en esta ciudad, no trae nada positivo", respondió el alcalde Jim Kenney en conferencia de prensa, tras calificar la violencia de "inaceptable".

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el martes el despliegue de tropas de la Guardia Nacional, que según el gobierno municipal comenzarán a llegar a Filadelfia mañana.

El alcalde dijo que unas 1.000 personas participaron en saqueos y actos de violencia el martes de noche. En el norte de la ciudad hubo varios comercios y cajeros automáticos destrozados. 

El martes el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su candidata a vicepresidenta Kamala Harris dijeron en un comunicado que tenían "el corazón destrozado" por la muerte de Wallace.

Pero también llamaron a los manifestantes a protestar pacíficamente. "Saquear no es protestar, es un crimen", afirmaron.

Trump, en tanto, promete a sus seguidores que defenderá "la ley y el orden" si es reelecto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA