Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

76 años que se reflejan en una trayectoria de éxito

Lic. Donald Quesada Baltodano

Hace 76 años, justamente un 13 de octubre de 1944, nació una de las entidades financieras más importantes y sólidas del Magisterio Nacional y de Costa Rica: Caja de ANDE.
A través de los años nos hemos comprometido cada vez más con nuestros accionistas, y hoy, gracias a ese esfuerzo somos su mejor aliado, tenemos la clara y firme convicción de apoyarlos siempre que lo necesitan y en los momentos más importantes de sus vidas.
Este 2020, sorprendió al país atravesando una crisis económica, a la cual se le sumó una recesión mundial que se vio acelerada por la pandemia del Covid-19, lo que no solo desequilibró la vida económica, sino también la social y los aspectos culturales de la población costarricense.
Ante la enorme afectación nacional ahí estuvimos presentes brindando nuestro apoyo a más de treinta y siete mil educadores y funcionarios del MEP, quienes optaron por generar un segundo ingreso a través de un emprendimiento.
En lo que va del año se entregaron 389 millones de colones en financiamiento para que esos sueños se volvieran una realidad y haciendo posible que muchas familias mejoraran sus condiciones de vida.
A este importante grupo de educadores y funcionarios del MEP, se unieron otros 34.764 que un día soñaron con su casa propia y lo lograron gracias al financiamiento brindado por Caja de ANDE, y más de 5.300 que también compraron su vehículo por nuestro medio crediticio.
Por nuestros accionistas tenemos el mejor testimonio de solidez y somos ejemplo de una institución que se mantiene bajo la esencia social, al tiempo que nos hemos reforzado como entidad financiera. Jamás hemos perdido el propósito, el enfoque siempre estará dirigido a mejorar y servir a los miles de accionistas de Caja de ANDE.
La devolución de cuotas de créditos, las ayudas solidarias, financiamiento en condiciones flexibles, son solo algunas de las medidas y acciones que hemos puesto en práctica para apoyar a los accionistas en tiempos de pandemia. Entendemos que las circunstancias del país hoy son sumamente difíciles y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los accionistas de Caja de ANDE puedan afrontar una Navidad que, aunque diferente, sea muy especial y cuenten con las mejores herramientas de ayuda de nuestra parte y vivan con alegría y entusiasmo una bella época.
Seguiremos apoyándolos con asesorías personalizadas, visitas programadas y orientación financiera, porque en Caja de ANDE entendemos el compromiso que tenemos con un sector fundamental de la sociedad costarricense, como lo son los trabajadores del Ministerio de Educación Pública.
No importa la coyuntura histórica en la que estemos, en Caja de ANDE jamás perderemos el norte y siempre buscaremos la manera de ser mejores, más eficientes y ofrecer nuevos y mejores productos a nuestros accionistas.
76 años de historias de ayuda, de sueños hechos realidad, de anhelos convertidos en hechos, dicen mucho de lo que somos y de la manera en la que apoyamos el desarrollo nacional, impulsando a un sector protagónico para el país.

*Presidente de Caja de ANDE

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Lic. Donald Quesada Baltodano*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA