Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡32 años después Dodgers son campeones!

Anoche ganaron su sétima Serie Mundial

Así celebraron los Dodgers la obtención del título. (Foto: AFP)

Arlington. (AFP y Yahoo Sports). -Liderados por un estelar Mookie Betts, los Dodgers de Los Ángeles batieron este martes a los Rays de Tampa Bay por 3-1 y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol por primera vez en 32 años.

La victoria en la sede neutral de Arlington (Texas), que colocó el 4-2 global en la serie, se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.

Los Dodgers, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el sétimo título de Serie Mundial de su historia.

Por supuesto, completar la tarea no fue fácil. El abridor de los Rays, Blake Snell, los dejó desconcertados una vez más, ponchando a nueve, elevando su total de Serie Mundial a 18, mientras permitía solo dos hits en cinco entradas y un tercio. Sin embargo, un gancho sorprendentemente temprano del manager de los Rays, Kevin Cash, le dio a Los Ángeles la apertura que necesitaba para atacar.

Mookie Betts, quien muchos creían que marcaría la diferencia para Los Ángeles en 2020, una vez más nos mostró por qué. Saludó al relevista Nick Anderson con un doble de un out que puso en marcha el rally de los Dodgers en la sexta entrada. Después de que un lanzamiento descontrolado anotó la carrera del empate, Betts corrió a casa con la carrera de la ventaja con un roletazo de Corey Seager a primera.

Después de fallar varias veces en octubre, el bullpen de los Dodgers cerró con la nota más alta posible. El gerente Dave Roberts solucionó con éxito sus deficiencias utilizando agresivamente a titulares en roles de relevo. En el Juego 5, Dustin May registró cinco grandes outs. En el Juego 6, Julio Urias registró los últimos siete para cerrar la serie.

En general, los Dodgers utilizaron siete lanzadores diferentes para registrar 27 outs. El abridor Tony Gonsolin solo obtuvo los primeros cinco. Permitió una carrera, el décimo jonrón récord de Randy Arozarena en postemporada.

Los Dodgers pueden celebrar un campeonato que resonará en las generaciones venideras. Este equipo de los Dodgers no solo terminó con más de tres décadas de espera, sino que culminó ocho temporadas de dominio que se habían agriado por la decepción. Reescribió las narrativas, reformuló los legados de Clayton Kershaw y otros miembros de este núcleo, e hizo que el dolor de quedarse cortos constantemente se desvaneciera, al menos temporalmente.

En cuanto a los Rays, es otro final decepcionante después de una temporada tan prometedora. En el lado positivo, esta organización ha demostrado constantemente la capacidad de aprovechar al máximo sus recursos limitados. En el lado negativo, el margen de error seguirá siendo escaso con los Yankees de Nueva York y las potencias emergentes de la Liga Americana como los Medias Blancas de Chicago construyendo para el éxito a largo plazo. La carta de triunfo podría ser Randy Arozarena. Nos ha demostrado que todo es posible en el béisbol. Especialmente con los Rays.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA