Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen colaborador de Guaidó

El colaborador de Guaidó fue detenido. (Foto: AFP)

 

Caracas (AFP). Un colaborador del jefe parlamentario de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por agentes de seguridad, un caso que el opositor y sus aliados habían calificado como "desaparición forzosa", informó este martes el gobierno de Nicolás Maduro.

 

"Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño quien fue capturado in fraganti", escribió el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en Twitter.

 

Carreño y otros dos opositores, Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, "llevan 24 horas desaparecidos", tuiteó acto seguido Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos. 

 

Previamente, el líder opositor había denunciado la "desaparición forzosa" de estos colaboradores, después de la salida de Venezuela de su mentor político, Leopoldo López, que puso fin a una estancia de 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas.

 

Sin mencionar a Sarcos y Rodríguez, Ñáñez aseguró que Carreño "ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República", sin aportar detalles sobre la detención ni los delitos.

 

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab informó en Twitter que investigaciones, de forma preliminar, "sindican" a Carreño en "la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas" en Venezuela.

 

Saab agregó que la policía apresó a Carreño con "12.000 dólares en efectivo y un (fusil de asalto) R15".

 

El partido Voluntad Popular, liderado por López y de cuyas filas emergió Guaidó, denunció en paralelo que "más de 20 funcionarios (...) allanan la residencia" de Carreño, quien es coordinador operativo de la organización.

 

Más temprano, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró que Carreño, que es periodista, "se encuentra detenido" en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide, Caracas.

 

Las autoridades no se han pronunciado sobre este procedimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA