Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Acosta anhela su primer clásico de morado

10 años después de debutar en este tipo de partidos

Johnny Acosta suma nueve partidos con el Saprissa en este torneo

A pesar de que los mejores días de como jugador los vivió en Alajuelense, Johnny Acosta sabe lo que es enfrentar a los manudos, aunque este domingo tendrá un ingrediente especial porque ingresará a una exclusiva lista de jugadores que estuvieron en clásicos desde las dos aceras.

Acosta cumplirá esta marca con 37 años y lo hará 10 años después de debutar en este tipo de partidos, el 5 de agosto de 2010, cuando el técnico Óscar Ramírez lo trajo del Santos y le dio la confianza para que jugara ante los morados en un partido que terminó 0-0.

Una década después es de los pocos jugadores que siguen activos y más aún de los que siguen militando en las mismas escuadras.

Ese día el Saprissa alineó a hombres como Fausto González, Víctor Cordero, Alejandro y Douglas Sequeira, entre otros. Mientras que la Liga del Machillo usó a Patrick Pemberton, Cristian Oviedo, Carlos Clarke, Mario Camacho, Argenis Fernández y otros.

En el conjunto tibaseño de los que jugaron ese día y estará en el clásico de este domingo es Alexander Robinson, quien tenía 22 años y a la fecha sigue vistiendo de morado; mientras que en Alajuelense el único que podría estar es José Andrés Salvatierra, quien ese día estuvo en el banco.

El experimentado futbolista estuvo en las tiendas rojinegras hasta 2016, cuando problemas con la dirigencia del momento lo obligaron a salir. De ahí pasó al Herediano, donde muchas veces debió medirse a los liguistas.

Por eso jugar contra su exequipo no es algo nuevo, aunque no puede negar que el compromiso de este domingo tiene un significado especial porque lo hará con la morada.

“Para todo futbolista es importante jugar un clásico. Será una experiencia bonita jugarlo vistiendo la camiseta del Saprissa. Va a ser un partido complicado, como todos los clásicos, y creo que nos hemos preparado de muy buena forma para enfrentarlo”, comentó Acosta.

Acosta es consciente de que su nombre no está confirmado en la lista de titulares del Monstruo para este duelo y tiene que ganarse el campo durante esta semana de trabajo al competir contra compañeros como Robinson y el argentino Esteban Espíndola.

No obstante, conoce su rol y sabe que las decisiones le corresponden al técnico Walter Centeno. Si le dan la confianza saldrá con todo y si le toca esperar en el banquillo apoyará a los 11 que salten a la cancha.

“Yo siempre me preparo para ser titular. El profe toma las decisiones, pero yo tengo que estar a su servicio y estar bien”, agregó.

El morado militó seis años en Alajuelense, donde jugó más de 15 clásicos. La vida lo llevó al equipo en el que se formó y quiere cumplir un objetivo que tiene pendiente.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA