Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artistas chivas por caro marchamo

Dicen que impuesto al ruedo debe ser menor este año

  • Melissa Mora.

  • Gastón Guevara.

  • Fernando Castro.

  • Rogelio Cisneros.

-Melissa Mora, Modelo y cantante
“Todos nos hemos visto perjudicados por el tema del Covid, me parece muy razonable que quieran ayudar a esa parte de la población Yo estoy a favor de que bajen el marchamo”.

-Carlos Guzmán, Gaviota
“En este año de ingresos reducidos para el sector privado, al pueblo le caería muy bien una rebaja en las contribuciones para el sector público. Creo que es justo que nos rebajen el costo del marchamo”.

-Fernando Castro, Vía Libre
“De acuerdo con las circunstancias, al menos harán una rebaja al pago del marchamo que será una pequeña ayuda para los propietarios de vehículos que no pasen de cierto monto. Algo es algo”.

-Rogelio Cisneros, La voz romántica de Costa Rica
“Creo que el costo del marchamo debe adecuarse a la situación actual, así como el valor de los vehículos según Hacienda, donde cada año se desvaloriza. Por lo tanto, debe también bajar el costo del impuesto al ruedo, así como los costos de los seguros”.

-Gastón Guevara, Plan Charanga
“El cobro del marchamo en Costa Rica siempre han sido un robo descarado. No es posible que nuestros vecinos del norte y del sur paguen hasta un 75% menos. Es injusto que nos quieran cobrar la totalidad cuando nos han encerrado prácticamente todo el año. Hablan de una rebaja del 50%, pero no dicen que el resto de rubros que se pagan en el marchamo no los van a rebajar. Al final termina siendo un rebajo ridículo. Seríamos el único país del mundo donde el valor de un vehículo usado aumenta en vez de devaluarse”.

-Henry Moya, Kalúa
“No puede ser que cobren cada año por tener un vehículo, eso siempre me ha parecido una forma descarada de sacarle plata a la gente. En muchos países no existe ese impuesto tan descarado. Además, este año casi no se usaron los carros”.

-Jose Cañas, Músico
“Me parece que los porcentajes que se están manejando según el año del vehículo, es una regla muy cuestionable, ya que el derecho de circulación y su respectivo pago no debería medirse por el valor del vehículo, debería de medirse por la cantidad de tiempo que anduvo ese vehículo en circulación. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con la medida que como siempre castiga más a la clase media”.

-Charro Castillo, Cantante
“No estaría dispuesto a pagar con tanta restricción que hemos tenido. No sería justo que nos cobren un derecho de circulación del cual no pudimos hacer uso”.

-Kabis Calderón, Marichi Hermanos Calderón
“Hay que pagar mucho menos, estamos luchando para que nos dejen trabajar y aún no es posible, esperemos una buena solución”.

-Kiko Robles, Animador
“Ha sido un año atípico. Este año no se han utilizado las calles, además nunca les dan mantenimiento. Nos han prohibido utilizar las calles todos los días. Lo normal es que el gobierno no cobre el marchamo”.

-Daniel Surchar, Economista
“Para definir quiénes tienen que pagar o no el marchamo es más fácil definir el valor del carro, que saber quién ha tenido la oportunidad de sacarlo o no, porque eso va a llevar a dar falsos testimonios o tener que hacer una revisión exhaustiva. En estos momentos, a prácticamente días de empezar el cobro del marchamo, no da tiempo de hacer estos estudios y es mejor plasmar una separación o segmentación a través del valor fiscal del carro”.

-Charly Hernández, Musico popular
“Pienso que deberían rebajarnos un porcentaje, fueron ocho meses sin salir normalmente debido a restricciones innecesarias y sin poder trabajar. No hay de donde sacar el dinero para pagar este impuesto”.

-Erick León, La Jungla
“Agradecería que el gobierno dé una mano a todas aquellas personas que no hemos tenido un ingreso formal en los últimos ocho meses. Siento justo que nos rebajen algo”.

-Randall Jiménez, Empresario artístico
“Este año 2020 no se debe pagar el marchamo, la situación del país económicamente no es la mejor para muchas familias y empresas que dependen de su flota vehicular para transportar o vender sus productos. El gobierno debe de ayudar con una economía fortalecida”.

-David Chacón, Fotógrafo de los famosos
“Las calles de este país están realmente mal y la gestión que se hace no es la mejor. Nos han puesto restricciones vehiculares sin sentido, hemos gastado dinero en taxis y otras plataformas por lo mismo. Si las calles estuvieran en óptimas condiciones uno pagaría con gusto”.

-Eric Rojas, Doctor de los famosos  
“El gobierno debe disminuir el pago de marchamo, así ayuda a los bolsillos de muchos costarricenses que están mal económicamente”.

-Viviam Quesada, La Verdad por Extra TV
“Tienen que hacer un descuento al pago de los derechos de circulación. Hubo medidas restrictivas durante casi todo el año, además las calles están en mal estado y también enfrentamos muchas presas vehiculares. Todos tuvimos que pagar taxi y Uber para hacer los mandados”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA