Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Renuncia presidente del Barça

Mal manejo del club puso fin a su gestión

Josep María Bartomeu fue presidente azulgrana durante seis años. (Foto: AFP)

 

 

 

España. (AFP) - Acosado por las críticas y a las puertas de una moción de censura, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó este martes su renuncia, agrandando la crisis institucional en el club azulgrana.
"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que "es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros".
Apenas 24 horas después de asegurar que "no hay motivos para dimitir", Bartomeu renunció al cargo, poniendo fin a seis años de presidencia, a la que llegó sucediendo a Sandro Rosell, quien dimitió debido al caso Neymar.
Bartomeu renuncia al cargo antes de someterse al voto de censura, que acabó precipitando su dimisión por los desacuerdos sobre la fecha y la forma de llevarlo a cabo.
El voto debería llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre en el Camp Nou, por lo que la junta considera que no se dan las condiciones sanitarias adecuadas en una situación de pandemia.
Tras la salida de Bartomeu y su directiva, se hará cargo del club una gestora, que deberá convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses.
Con su marcha, Bartomeu pone fin a una situación de crisis larvada, que dura desde enero pasado con la derrota en la final de la Supercopa de España y la destitución del técnico Ernesto Valverde.
Pero el golpe de gracia llegó en agosto, cuando la humillante derrota 8-2 ante el Bayern de Múnich terminó de hundir al Barça y pocos días después el capitán Leo Messi sacudió los cimientos del barcelonismo anunciando su deseo de salir del club.
Aunque no se fue, el argentino no se mordió la lengua y lo criticó públicamente, lo que puso a la gente aún más en su contra.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA