Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Orquesta Sinfónica conmemorará 80 años de historia

Foto archivo.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), conmemorará esta semana sus 80 años de historia con la presentación de dos nuevos conciertos de la Temporada Virtual por medio de sus redes sociales.

La primera presentación será La Historia de un soldado del compositor ruso Ígor Stravinsky, la cual se realizó en coproducción con el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), el Taller Nacional de Danza y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Se estrenará el martes 27 de
octubre a las 7:30 p.m.

Este proyecto se grabó en el TPMS con la participación de un ensamble de siete músicos, los bailarines Diana Betancourt Villa y Julio Borbón, el narrador Cristian González Kharina y diseño de luces, todos bajo la Dirección del maestro Alejandro Gutiérrez. Es el primer concierto realizado fuera del Centro Nacional de la Música posterior a la emergencia del Covid-19 y tendrá una duración superior a los 70 minutos.

“La Historia de un soldado es una obra referente y se compuso en una época de crisis hace un poco más de 100 años, es una obra que se creó para un teatro ambulante con el fin de que pudiera proyectarse en las diferentes ciudades de Europa. Les recomiendo e invito al público a poder observar esta obra, la cual está llena de muchos valores, nos enseña a tomar decisiones y tiene un gran mensaje detrás de todo, además del gran elenco conformado por siete músicos, dos bailarines y un narrador”, comentó el Director musical Alejandro Gutiérrez.

El segundo concierto virtual se presentará el viernes 30 de octubre a las 7:30 p.m. por parte de dos ensambles de la OSN conformados por las secciones de flautas, cuerdas, arpa y clarinete, interpretando el siguiente programa musical: Sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy, Introducción y Allegro de Maurice Ravel y Flautas libres de Jacques Castérède.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA