Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con música y baile alegran a limonenses

Trabajadora social y enfermera de la CCSS se unieron para llevar alegría

Las dos funcionarias promueven la alegría en el personal y los usuarios.

Dos funcionarias del Hospital Tony Facio de Limón se unieron para llevarle alegría a los limonenses en medio del difícil momento que atraviesa el país.

Se trata de Ann Geannette Salmón Hanson, enfermera especializada en salud mental y psiquiatría, creció en Limón, tiene 46 años y 20 de trabajar para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Luz Marina Barrantes Elizondo cumplió 55 años, suma 30 de trabajar en la CCSS, es Trabajadora Social y es oriunda de Rivas de Pérez Zeledón.

“Cuando un proyecto tiene el sello de Ann y Luz Marina nos aseguramos éxito rotundo. Ellas hacen un equipo de trabajo proactivo, entusiasta y dignificante.

La unión hace la fuerza y ellas juntas provocan que muchas personas las sigan y eso es bueno porque una con su formación en trabajo social comprende las necesidades de la gente y la otra con su experticia en salud mental evoca oportunidades de mejora en las personas”, dijo Daver Vidal Romero, director general del hospital de Limón.

La idea que surgió de una conversación se convirtió en un video que se viralizó en redes sociales en Costa Rica, juntas se propusieron producir una versión coreográfica a partir del tema Jerusalema de Master KG.

“Más que promotora del bienestar o desempeñarme en un trabajo es un llamado que llevo dentro de servir al prójimo. Amo lo que hago, lo disfruto lo comparto y lo transpiro, siento que en mi función como enfermera especializada en salud mental tengo muchas maneras de ayudarle a las personas”, dijo Ann Salmón Hanson.

“Trabajé 16 años en el área de salud de Limón y cumplí 14 de servir en el hospital Tony Facio. Siempre me ha gustado trabajar con el recurso humano, la salud mental, con la promoción de los valores humanos, sociales, espirituales e institucionales, cuando todos nos unimos aseguramos un sello de garantía de calidad y excelencia. Para el video coordinamos muchos detalles, nunca descuidamos al paciente solo nos organizamos”, añadió Luz Marina Barrantes Elizondo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: CCSS

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 03:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA