Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Accidente deja una muerta y 5 heridos

Dos menores de edad entre los golpeados, Osa

Un supuesto falso adelantamiento provocó la colisión

Un accidente sobre la ruta 34, Costanera Sur, en la localidad de Dominical de Osa, dejó el saldo de 5 personas heridas y una fallecida.

Al parecer, Juan José Bogantes Paniagua, de 38 años, quien viajaba en sentido Palmar Norte-Dominical en un falso adelantamiento invadió con su vehículo el carril contrario lo que provocó el choque con otro carro que transportaba a una familia.

Bogantes perdió el control de su Toyota sedán 4 puertas, matrículas BQR 155, color gris, cuando intentaba adelantar y acabó impactando frontalmente el carro que manejaba Jorge Luis Gerardo Ramirez Villegas, de 66 años.

Tanto a Bogantes como a Ramírez los llevaron hasta el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. El primero presentaba trauma cerrado en el tórax, mientras que el segundo tenía un trauma craneoencefálico y golpes en las extremidades.

A Ramírez lo acompañaba su pareja Maritza Conejo Torres, de 60 años, a la que se remitió al Hospital Tomás Casas de Osa con fractura en el esternón y la clavícula derecha.

Además, con la pareja viajaba la madre de Conejo, doña Consuelo Torres Meza, de 73 años, a quien se reportó en condición más delicada, al punto que al ingresar al centro médico falleció.

 

TRASLADO A SAN JOSÉ

 

A la pareja de esposos los acompañaban también dos menores de edad, uno 11 años presentaba trauma en el fémur derecho y a nivel craneoencefálico.

El otro, de 9 añitos, resultó con traumas varios y se reportaba estable. 

En primera instancia se remitió a los dos al Tomas Casas para su estabilización. Posteriormente, al primero lo trasladaron vía aérea al Hospital Nacional de Niños desde el aeropuerto de Palmar Sur.

“Se colabora con un traslado de un paciente menor que sufrió una colisión en un accidente automovilístico en el sur del país, el mismo es trasladado vía aérea y se entrega estable al Hospital Nacional de Niños”, dijo David Pérez, médico de Bomberos.  

En total en este accidente colaboraron Tres unidades de la Cruz Roja y una unidad de Bomberos, todos de Osa.

Cabe señalar que la vía estuvo cerrada durante dos horas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown y Johanfred Bonilla.

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA