Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionarios públicos volverán a oficinas

Directriz presidencial

Una vez que se publique el decreto en La Gaceta se planteará el regreso de los funcionarios a sus oficinas

La mayoría de funcionarios públicos deberá regresar a sus labores en oficina en los próximos días, luego de que el presidente de la República Carlos Alvarado firmara un decreto para derogar los impuestos en marzo, donde aplicaba la modalidad de teletrabajo para este sector desde el reporte de los primeros casos de Covid-19 en Costa Rica.

Se trata del documento Directriz 098-S-MTSS-Mideplan, firmado además por los jerarcas de Salud y Trabajo, en que se estableció la nueva condición laboral.

“Se instruye a la Administración Central y se insta a la Administración Descentralizada, a establecer de manera inmediata un plan de retorno a las oficinas de atención al público presencial, en el que se garantice la continuidad de aquellas tareas necesarias para asegurar el fin público institucional, así como el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud para la atención de la emergencia nacional por Covid-19”, reza el documento sin que se especifique el día del retorno, pues deberán esperar a que se publique en el diario La Gaceta para que una vez siendo oficial se acate la palabra del mandatario.

La decisión se toma en vista de los números de los últimos días sobre el reporte epidemiológico, pero se expone que se deben tomar todas las medidas sanitarias ya conocidas para mantener un ambiente laboral seguro en relación con el virus que afecta a todo el mundo.

 

ALGUNOS EN TELETRABAJO

 

Sin embargo, en un segundo artículo se especifica que podrán continuarse bajo la modalidad de teletrabajo los puestos en que se tenga capacidad y funcionalidad, sin que se afecte la atención al público, lo cual toman como esencial para la nueva normalidad en las instituciones.

En cuanto al Ministerio de Educación no se indica cómo volver, únicamente se les pide establecer medidas para resguardar la salud de sus funcionarios, sin que haya tocado el tema del retorno de la población estudiantil.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: (Imagen con fines ilustrativos)

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA