Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Real Madrid por la sanación europea

Visita hoy al Borussia Mönchengladbach

  • El Real Madrid llega con la motivación renovada al ganarle el clásico al Barcelona. (Foto: AFP)

 

 

 

París. (AFP) - La ciudad de Bérgamo, muy afectada por el Covid-19 en primavera, acoge por primera vez el martes un partido de Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid debe reponerse frente al Mönchengladbach de su derrota en su estreno en jornada 2 de la fase de grupos.

GRUPO A

El Bayern de Múnich, vigente campeón, tiene la oportunidad, una semana después de su paseo militar frente al Atlético de Madrid (4-0), de prolongar en Moscú contra el Lokomotiv su impresionante marcha: el club bávaro encadena 12 victorias consecutivas en Champions con 47 goles marcados y 8 encajados.
El Atlético, finalista en 2014 y 2016, por su parte debe imponer su estatus ante los austriacos del RB Salzburgo para lograr el segundo puesto de la llave, viendo que el Bayern parece intocable.

GRUPO B

Tras la humillación de una derrota en casa en su estreno ante el Shakhtar Donetsk (3-2 el miércoles pasado), el Real Madrid y su glorioso palmarés europeo (13 títulos) buscan reaccionar en Mönchengladbach.
La “Casa Blanca” se apoyará en su victoria del sábado en el clásico contra el Barcelona (3-1), que dio aire a su entrenador Zinédine Zidane, en una posición débil tras unos malos resultados (derrota contra el Shakhtar y contra el Cádiz en Liga).
“Zizou” podrá contar nuevamente con su capitán, Sergio Ramos, quien marcó de penal ante el Barça tras causar baja, lesionado, frente a los ucranianos.
El Shakhtar querrá capitalizar su primera victoria en la visita del Inter de Milán dentro de una llave muy combativa.

GRUPO C

El Marsella ya en problemas: después de siete años sin Liga de Campeones, el conjunto del sur de Francia falló en su regreso al perder el miércoles pasado (1-0) contra el Olympiakos, teóricamente el rival más asequible de la llave.
El martes el OM se medirá al Manchester City de Pep Guardiola y su plantilla de muchos quilates, con la posible ausencia del argentino Sergio Agüero, quien se marchó lesionado en el descanso de su partido liguero del sábado contra el West Ham (1-1), después de un largo periodo de baja.
La esperanza para el Marsella es que el City, habitualmente un equipo goleador, no está en su mejor momento y firma varios partidos poco convincentes. El Lyon ya mostró el camino al vencer al cuadro de Guardiola en cuartos de final de la pasada Champions en agosto (3-1).

GRUPO D

El Atalanta, que el año pasado debió disputar sus partidos de Liga de Campeones como local en Milán, acoge al Ajax de Ámsterdam por primera vez en la Champions en su estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, ciudad especialmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus en primavera.
Su duelo de ida de octavos hace ocho meses en Milán (victoria 4-1 sobre el Valencia) ya es reconocido por contribuir a acelerar la epidemia. Sobre el césped se espera un juego hermoso entre dos de los equipos más atractivos desde hace dos años en Champions.
El Liverpool, campeón de Europa en 2019, busca una tercera victoria consecutiva tras su buen debut en Ámsterdam (triunfo 1-0) la semana anterior y su remontada ante el Sheffield el sábado en la Premier (2-1).
El centrocampista brasileño Fabinho se ha desempeñado por el momento como defensa central para paliar la lesión de larga duración del neerlandés Virgil van Dijk.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA