Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Evacúan 60.000 personas por incendio

California, EE.UU.

Infierno en California deja 60 mil evacuados

 

 

 

Los Ángeles. (AFP)- Un incendio de matorrales alimentado por fuertes vientos estalló en el área de Los Ángeles este lunes por la mañana, provocando que 60.000 residentes de la ciudad de Irvine fueran evacuados, mientras el estado de California declaraba alerta roja.
El incendio, denominado "Silverado Fire", comenzó en Irvine Hills (60 km al sureste de Los Ángeles) y ya había abarcado 800 hectáreas cuatro horas después, dijeron los bomberos.
El fuerte viento que sopla sobre la zona, con picos de más de 100 km/h, no solo aviva las llamas sino que también impide la intervención de aviones de extinción de siniestros.
Como medida de precaución, las autoridades de Irvine ordenaron la evacuación de 60.000 personas que viven en barrios potencialmente amenazados por las llamas.
Todas las escuelas de la zona -donde el cielo se había oscurecido por las espesas nubes de humo, según los testigos-, también fueron evacuadas, de acuerdo con el sargento Karie Davies, de la policía de Irvine.
"Fue una locura. Incluso en el coche me dolían los ojos, la nariz y la garganta. Parecía que había caído la noche", dijo a la AFP Frédéric Tournadre, un expatriado francés que trabaja en una empresa en Irvine.
Varias carreteras fueron cortadas por la progresión de las llamas, sin que ello impidiera las evacuaciones.
Los servicios meteorológicos han declarado una gran área alrededor de Los Ángeles en alerta roja de incendio hasta hoy por la tarde debido a los vientos fuertes y muy secos que han comenzado a soplar.
Alertas similares están vigentes en gran parte de California, incluido el norte del estado.
El fenómeno es típico de esta época del año, pero este episodio es particularmente fuerte y reúne "las condiciones más peligrosas para incendios que se han visto desde octubre de 2019", cuando las llamas provocaron evacuaciones a las puertas de Los Ángeles, amenazando en particular el famoso museo Getty.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA