Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rescate Nacional se incorpora a Asamblea de Banco Popular

En foro multisectorial tras firma de principios

El Movimiento Rescate Nacional se incorpora al foro multisectorial de diálogo de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular

El Movimiento Rescate Nacional es, de manera oficial, parte de las 148 organizaciones que conforman el foro multisectorial de diálogo nacional propuesto y organizado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Así lo confirmó a DIARIO EXTRA Fernando Faith, presidente de la Asamblea, quien además señaló que la comunicación oficial se la dieron este lunes luego de que Rescate Nacional firmara el pliego de principios por el que se rige el foro.

Los miembros de Rescate Nacional se capacitarán este martes para después presentar al foro sus propuestas en los temas que consideran de su interés.

“Hoy (lunes para el lector) a las 5 de la tarde estamos cerrando con las organizaciones y me confirmaron que Rescate Nacional firmaron los ocho principios. Sin duda alguna, en este foro multisectorial de diálogo nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular de manera transparente desde el inicio dijimos que era un espacio para la ciudadanía y organizaciones que suscribieron los principios, es de libre adhesión y libre retiro, así como don Albino cuando se fue. Nosotros hemos tenido claro que el diálogo se construye desde las diferencias, sin exclusiones y especialmente por el bien común”, explicó.

Faith añadió que pasar de la confrontación al diálogo le parece una decisión inteligente, necesaria y oportuna para el país, por lo que al suscribir los principios deberán estar hoy martes en la última capacitación, pues desde ya empiezan a recibir las propuestas de las organizaciones en algunas áreas que se han establecido en el foro.

“Podrán participar en las primeras mesas de trabajo a partir de las propuestas en las distintas áreas que hemos establecido y que vayan a presentar las distintas organizaciones”, acotó.

En cuanto a la mesa de diálogo nacional del gobierno, recordó que él representa a la Asamblea de Trabajadores ampliada con sus 148 organizaciones, muchas que no fueron invitadas por el mandatario Carlos Alvarado a los encuentros.

Asimismo, Faith destacó que en el foro las organizaciones se han acogido a los ocho principios y al diálogo como premisas de trabajo.

En esa línea, continuará con la metodología aprobada por las organizaciones miembros de la Asamblea de ir a la mesa del gobierno.

“Nosotros ya arrancamos y estamos construyendo propuestas y voy a ir a insistirle al señor Presidente que espero con ansias que recoja nuestras propuestas y les dé el mejor camino para que podamos construir país”, agregó.

El presidente de la Asamblea del Banco Popular destacó que no han recibido confirmación del gobierno sobre la hora y lugar del encuentro que continuará el miércoles, pero asegura que el foro multisectorial que dirigen seguirá trabajando en sus propuestas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Asamblea BP

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA