Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Presidente, usted nunca ha batido barro”

Dolanescu responde mensaje del mandatario:

Dragos Dolanescu respondió un comentario de Alvarado sobre la realidad país y su desempeño en el gobierno. (Foto: Archivo)

El presidente de la República utilizó el domingo el diario La Nación para emitir un mensaje donde, entre otras cosas, dice que no pretende tirar la toalla, a pesar de las críticas por su actuación en el gobierno. Además se compromete a evitar una crisis fiscal, social y política.

Mientras que el diputado independiente Dragos Dolanescu respondió ese comentario y uno a uno fue criticando los argumentos sobre su desempeño y la realidad del país.

En su mensaje Alvarado comienza hablando de sus creencias y cita una oración que se le atribuye en el catolicismo a san Francisco de Asís, aunque el presidente no menciona su nombre.

“Señor Alvarado, citar la oración a san Francisco de Asís no lo hace redentor de este país; gobernar con soberbia, impericia, indiferencia no es liderar sin considerar el costo político; vanagloriarse de solo hacer su trabajo cuando todos los sectores de este país le golpearon la mesa por no hacer lo fiscalmente responsable es lo opuesto a una gestión honrosa”, respondió el legislador. 

“Bajo ese principio de instrumento, seguiré actuando”, dijo Alvarado.

“Seamos serios: usted nunca ha batido barro. Usted ha sido un presidente ausente, escurridizo y timorato que se esconde detrás de su gabinete”, refutó Dolanescu.

Y agregó: “Usted no escucha, y solo acata el clamor del pueblo cuando se siente acorralado. Llamar al diálogo con el agua al cuello no es ser valiente ni conciliador, es salir con el rabo entre las patas”.

 

PROMESA COMPLICADA

 

Alvarado exalta la aprobación del matrimonio igualitario y la firma de la norma técnica para el aborto terapéutico como logros de su gestión, que además fueron promesas de su campaña.

Dolanescu dice que la norma, así como el matrimonio igualitario, se impusieron en el país, “pese al reclamo de las mayorías que profesan la fe católica y cristiana”.

“Si para usted la vanidad no es importante, coincidirá entonces que es totalmente innecesario recordarles a sus aliados sus pírricos logros con un artículo en las páginas de un medio de comunicación que lo defiende a capa y espada”, agregó el legislador.

Alvarado enfatiza en su artículo que “el populismo es la peor amenaza que nos acecha”.

Sobre eso Dolanescu le respondió: “Deje ya de usar la trillada táctica al acusar de populista a cualquiera que no comparta sus tácticas y estrategias. Eso muestra su poca creatividad y su limitada visión de mundo”.

Por último, el presidente deja claro que no pretende renunciar a su cargo y al respecto escribió: “¿Y la toalla? Solo me sirve para secar sudor y arropar el amor por Costa Rica”.

“¿Y la toalla? Mejor la usa para esconder su cara, pues sobre usted pesan seis causas penales por delitos como incumplimiento de deberes, prevaricato, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales en solo dos años y medio de gestión”, le respondió el independiente.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA