Jueves 03, Diciembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Ella es la tica con las mejores piernas del país: “Y quiero más”

Candy Ortega

  • Espectacular es Candy Ortega, la mujer con las piernas más trabajadas del país.

  • Candy tiene unas piernotas.

  • El antes y después de su progreso.

  • Cuenta con medidas espectaculares.

En redes sociales, es una bomba con mas de 106 mil seguidores que pasan admirando tanto su progreso como disciplina. Se trata de Candy Ortega, una dama que mantiene sin duda alguna las piernas más trabajadas del país, tanto así que alcanzan más de 1 metro de circunferencia en sus muslos, entre otras medidas espectaculares.
Esta hermosa morena conversó con DIARIO EXTRA y nos contó su historia, así como detalles entre los que destacan su dieta y rutina de ejercicios. Por cierto, aprovechó este espacio para motivar a la gente a hacer deporte en tiempos de pandemia.

¿De dónde es? ¿Desde cuándo hace ejercicio?
- Soy de El Guarco de Cartago, de un pueblo que queda a 38 km del centro de Cartago, carretera a Pérez Zeledón. Yo viajaba de mi casa al centro. Iba al gimnasio Apolo, que es uno de los más antiguos. Tengo 8 años de estar en gimnasios, pero como 5 de hacer por hacer y tres ya enfocada.
¿Qué la motivó a moldear ese cuerpazo?
- Bueno, conforme iba creciendo y pasando los años, iba conociendo gente y muchos me decían que por qué no me metía más a competir, que debería enfocarme más y, claro, yo ya estaba viendo los cambios. Conocí en Apolo a una muchacha, Pamela, y don Pedro que es el dueño, ellos siempre me motivaron. Me acuerdo que Pamela una muchacha súper delgada, empezó a ganar masa muscular… yo me decía: si ella puede, yo puedo. Yo era ancha de espaldas, no tenía trasero ni piernas. Mi cuerpo era como un triángulo. Bueno, los cambios llegaron cuando empecé a entrenar diferente, empecé a pagar entrenador, en ese tiempo se podía, ahora no se puede. Es un trabajo de tres años. Todo es un complemento, alimentación, dieta y ejercicio.
¿Vive en San José?
- Claro, ahora vivo acá. Tengo una amiga y yo venía muy seguido para vender productos, pero me salía muy caro estar viniendo a cada rato, entonces me fui a vivir con ella y otra amiga y entre todas pagamos un apartamento.
¿Con pandemia fue más difícil o más fácil continuar las rutinas?
- Más difícil, pues cerraron los gimnasios. Yo me estaba preparando para una competencia en Jacó, era mi primera competencia.
¿Se deprimió?
- No me deprimí, pero si uno no sube a tarima y el veredicto sea bueno o malo, uno siempre quiere competir. La versión que hizo una desea mejorarla. Tras el Covid-19 perdimos no solo la competencia, sino que perdimos la preparación. Solo en alimentación y suplementos uno gasta hasta ₡2,5 millones.
¿Eso cuesta?
- Eso cuesta y tres meses antes.
¿Qué hizo sin gimnasios?
- Yo había comprado equipo para tener en mi casa cuando estaba en Cartago, y bueno, tuve que traerlo y usarlo pues los gimnasios estaban cerrados. Todo eso me sirvió en tiempos de pandemia, a veces nos íbamos caminando al Parque de la Paz, de 2 a 3 horas caminando para mantenernos. La motivación no es la misma.
¿Cuántas horas de gimnasio?
- Dos horas diarias, de domingo a viernes, descanso los sábados.
¿Cómo es su rutina?
- Los domingos hago cuádriceps, los martes hago glúteos y femoral. Jueves vuelvo a hacer cuádriceps y el domingo vuelvo a hacer toda la pierna completa.
¿El cardio?
- No hago, pues quemo muy rápido la grasa.
¿Se puede comer un pinto?
- Como pinto, unos 125 gramos, con dos claras de huevo, 150 gramos de huevo con una yema, a veces, no siempre, natilla. El almuerzo es 150 gramos de carne molida, con arroz blanco y lechuga.
¿Qué cena?
- Mi cena son 150 gramos de tilapia con un carbohidrato, papa o camote, 100 gramos, con brócoli, 100 gramos también.
¿Cuánta agua al día?  
- Tres litros mínimo, ojalá cinco litros. También aminoácidos, pero los tres litros de agua son religiosos.
¿Proteína de tarro?  
- Claro, incluso tengo un patrocinador, soy de las pocas en Costa Rica que, pese a no poder competir, tengo un patrocinador. A las 3 p.m. en el entreno y antes de acostarme, 24 gramos.
¿Qué le dice a la gente para que haga ejercicio en pandemia?
- Para mí, el gimnasio es mi escape del estrés. No lo hago para verme bonita, sino es una terapia, libero endorfinas. Me dan ganas de hacer cosas, hasta de limpiar la casa.
¿Es Candy Ortega la mujer con mejores piernas en Costa Rica?
- (Risas). No sé, no creo que sea así.
Están grandes…
- (Risas y más risas). Si yo sé que están grandes, pero no sé si haya otra en el país así. Existen varias muchachas que tienen bastante nivel. Yo no me fijo si una está más grande que yo, lo que hago es que me veo al espejo y veo dónde tengo que mejorar. Sé mis puntos débiles, lo que tengo lo hago para mejorar.
¿Es 100% natural?
- Sí, soy 100%, pero sí me gustaría tener implantes, Dios primero.
¿Le gana usted en piernas y trasero a la influencer brasileña Eva Andressa, con 5,7 millones de seguidores en Instagram?
- (Risas). No lo creo, ella tiene años de madurez muscular. Ella tiene una trayectoria de entre 8 a 10 años. No tengo esa disciplina, pero lo que he logrado es trabajo honesto.
¿Qué piensa de ella?
- Es una mujer muy bonita, cada quien en su línea. Admiro su esfuerzo, todo su trabajo y con sus arreglos, pero claro que devenga mucho trabajo físico.
¿Cuántos seguidores tiene Instagram?
- Agradezco a todos los que me escriben y les agradezco a todos, en especial a mujeres. Me piden consejos, me dicen que no se animan, que les cuesta mucho de todo me dicen. Tengo muchos seguidores de Brasil. Tengo 106 mil seguidores en un año y en pandemia pasé de 76 mil seguidores a este número.
¿La comparan con Eva Andressa?
- (Risas). No lo sé, quizás, pero me dicen que tengo el cuerpo como una wellness o que soy colombiana o brasileña. Nada de eso, 100% tica gallopinto.
¿Su novio es formado?
- Sí, él es físico culturista, pero está en Panamá.
¿Qué le falta? ¿Más piernas o más trasero?
- Quiero más piernas y el trasero crece solo, tiene vida propia. Aunque uno no lo toque, crece solo.
¿Cómo le gustan los hombres?
- Me gustan los hombres normales, que no tengan gran físico, pero que sean inteligentes, que sean educados.
¿Qué estudia? ¿Qué hace para vivir?
- Trabajo para una empresa familiar, aserradero y fábrica de cabañas, más otros negocios, y tengo 33 años.
¿Quién le hace las fotos?
- Mi amiga María Fernanda Maldonado, quien también entrena y tiene disciplina.
Finalmente ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?
- Que hagan ejercicio, lo hace a uno sentirse pleno y seguro de uno mismo. Si pasa un día con estrés y llega al gimnasio, cambia. No es por verse bien, es por salud.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Candy Ortega

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA