Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rescatan gastronomia en Zona de Los Santos

Como parte del rescate de la gastronomía, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) compartió los resultados del certamen de comidas y bebidas que rescate los sabores de la cocina tradicional en la Zona de los Santos. 

Algunos de los 12 platillos premiados se encuentran la sopa de la abuela, el almuerzo campesino, los frijoles con pezuña, el café con agua de caña y caramelos de chiverre. 

El Certamen del Centro de Patrimonio Cultural procedió a la recopilación de 188 recetas de los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés. 

"Esta receta se prepara con frecuencia en mi casa. La aprendí y la degusté desde niña viendo cómo la preparaba mi abuela, a quien tengo todavía conmigo y actualmente tiene 94 años. Ella, dentro de su humildad y cariño, siempre de manera especial, nos festejaba con esa sopita que elaboraba con el caldo de la gallinita criolla, torta de huevo con masa y quelites de chayote.

También, achotaba la gallina y nos hacía gallitos con tortilla casera en el fogón. Recuerdo que donde mis abuelitos siempre había gallinas, verduras y vegetales que sembraba mi abuelo, por lo tanto, este almuerzo era el chineo que ellos nos hacían en días especiales”, rememoró Cindy Granados Hernández.


Hernández, vecina de Copey de Dota, resultó ganadora del primer lugar en la categoría "Platos fuertes".

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 05:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA