Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hamilton desbanca a Schumacher

Se convierte en leyenda de F1

Lewis Hamilton aún no renueva contrato con Mercedes para la próxima temporada

Portimao. (AFP) - Poseedor del récord -entre otros- de victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, diseñador de ropa, defensor de la ecología y de la lucha contra el racismo, quizá cantante en el futuro: Lewis Hamilton se hace notar en el “paddock” por su eclecticismo y su activismo.
El piloto británico de 35 años, quien desde 2017 ostenta el récord de “pole positions” (97) por delante de Michael Schumacher, destronó esta temporada al alemán en número de podios (161) y victorias (92).
Parece que también va en marcha de igualar en 2020 su récord de 7 títulos mundiales y hacer "que el nombre de Hamilton pase un poco más a la historia" pese a sus modestos orígenes, su color de piel y las convenciones del “paddock”.
Más allá de las cifras, para el exmandamás de la F1, Bernie Ecclestone, el piloto de Mercedes y el “Barón Rojo” no están hechos de la misma pasta.
"Si ustedes no supieran que Lewis es piloto, no lo adivinarían nunca. Mientras que viendo a Nelson (Piquet) o 'Schumi' se dicen: son pilotos", declaró Ecclestone a la AFP.
Calificado a menudo de estrella del pop, con sus llamativas joyas y sus numerosos tatuajes, Hamilton se dio a conocer al principio por su estilo de vida jet-set antes de ganar en sustancia.

RACISMO

El nacido en Stevenage, una ciudad dormitorio al norte de Londres, adquirió un aura que le ha valido ser, de largo, el piloto más popular en las redes sociales.
Es posible que sus anteriores empleadores y medios de comunicación temieran que sus amistades con el mundo de la moda (firma colecciones para la marca Hilfiger) y de la música (participó en una canción de la cantante Christina Aguilera) lo perjudicaran.
Pero el interesado, como su jefe en Mercedes, Toto Wolff, lo ven como una de las claves de su éxito deportivo.
"Mantener mi creatividad me estimula. En mi tiempo libre intento explorar porque, mientras aprendes, estimulas tu mente", aseguraba Hamilton a la AFP en 2018.
Primer piloto negro de la historia de la categoría reina del automovilismo (su padre nació de padres originarios del país caribeño Granada, su madre es blanca, se divorciaron cuando Lewis tenía 2 años), Hamilton menciona habitualmente el racismo al que se ha enfrentado.
En cuanto a su vida privada, tras una relación muy mediática con la cantante Nicole Scherzinger, Hamilton, ferviente católico como su ídolo Ayrton Senna, se muestra discreto y aparece más a menudo al lado de su bulldog francés Roscoe que de potenciales compañeras.
Aunque todavía no firma una extensión de su contrato con las Flechas de Plata para 2021 y después, Hamilton insiste en el hecho de que está cómodo en esta "familia" y no tiene intención de abandonar el Gran Circo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA