Jueves 03, Diciembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Andrey Amador celebra doble

En el Giro de Italia y Vuelta a España

  • Tao Geoghegan Hart del INEOS ganó el Giro de Italia. (Foto: AFP)

  • Andrey Amador cumple y tiene de líder a Richard Carapaz en la Vuelta a España. (Foto: Vuelta a España)

El ciclista costarricense Andrey Amador tiene motivos de sobra para estar feliz, dados los logros de sus compañeros en dos vueltas grandes.
El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), un londinense de 25 años, se hizo con el Giro de Italia-2020 este domingo en Milán, tras ganar el pulso a su rival, el australiano Jai Hindley (Sunweb), subcampeón a 39 segundos.
"¡Esto es increíble! En la salida nunca me hubiera imaginado ganar este Giro, ni en sueños. Esperaba quizás poder estar en el Top 10 o en el Top 5 en una carrera así. Me va a costar un tiempo digerirlo", admitió el nuevo campeón.
Geoghegan Hart, que tapó las ausencias o desfallecimientos de los líderes del equipo Ineos, subió por primera vez al podio de una gran vuelta. Lo mismo que sus acompañantes en el cajón, Hindley y el neerlandés Wilco Kelderman, ambos del conjunto Sunweb.
La 21ª y última etapa, una contrarreloj de 15,7 kilómetros, fue ganada por el italiano Filippo Ganna, campeón del mundo de la disciplina que se ha llevado las tres cronos de esta edición de la ronda italiana.
Ganna entregó a la formación británica su 7º triunfo de etapa. Ineos ha ganado un tercio de las etapas del Giro pese al abandono, el tercer día de carrera, de su jefe de filas, el galés Geraint Thomas.
Ni Thomas ni los otros cuatro favoritos en el momento del pistoletazo de salida, el 3 de octubre en Sicilia, aparecieron en el podio de Milán. Simon Yates (Mitchelton) y Steven Kruijswijk (Jumbo) dieron positivo por covid-19, mientras que el danés Jakob Fuglsang (Astana, 6º) y el italiano Vincenzo Nibali (Trek, 7º) fueron víctimas de su edad.
Desde sus inicios profesionales en 2017, en el equipo Sky convertido en Ineos, el londinense solo sumó dos triunfos de etapa en el Tour de los Alpes 2019. Hasta el momento había desempeñado un papel de gregario para sus líderes.
Para el Ineos, de lejos el equipo más rico del pelotón, esta victoria tiene un sabor a revancha parcial tras su sonado fracaso en el Tour de Francia. El campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, designado líder único, tuvo que abandonar en la tercera semana de la ronda gala.
En la clasificación final del Giro, el líder durante quince días, el portugués Joao Almeida (Deceuninck), terminó 4º.
"El Giro respetó todas las reglas. Alcanzar la meta de Milán es una gran victoria para un país que ha demostrado, a través de un evento deportivo, que se podía ir adelante, pese al covid", celebró el director del Giro, Mauro Vegni.

AMADOR BRILLA EN ESPAÑA

Recordemos que nuestro compatriota Amador no participó en el Giro de Italia pues está corriendo la Vuelta a España. Determinaron que era mejor que participara en la madre patria.  
En la sexta etapa corrida este domingo entre Biescas - Sallent de Gállego - Aramón Formigal para 146,4 km cargados de montaña el primero en llegar a la meta fue Ion Izaguirre Insausti de Astana Pro Team que detiene el cronómetro en tres horas con 41 minutos.  
El tico entró en el lugar 56 y es 55 de la general. Su gran logro es tener al ecuatoriano Richard Carapaz de líder general en el giro ibérico. Con un tiempo de 24 horas con 34 minutos y 39 segundos Carapaz tiene a 18 segundos de distancia a Hugh John Carthy del Education First Pro Cycling.
Este lunes es de descanso en la vuelta a España.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA